sábado, 7 de noviembre de 2009

30_ Hablemos de Fútbol (yo los escucho, porque no entiendo nada).

Ayer estaba en el trabajo. En una de mis tantas excursiones a planta baja para fumar (la puta!), me encontré con uno de los pocos tipos macanudos que laburan en la misma empresa que yo, pero que está en otro piso. Él también estaba echando humo.
Nos pusimos a charlar, y no se como salió el tema, pero apareció: FUTBOL.
Nos dimos cuenta que ninguno de los dos sabía demasiado de ese deporte y lo que era peor no nos interesaba en lo mas mínimo.
Luego de haber despuntado el vició con bises, subimos al ascensor. Llegamos al piso donde trabajo, pero antes de poder poner un pie fuera de la máquina que te sube y te baja, me dice; Ojalá supiese algo de fútbol, así no me quedo afuera de tantas conversaciones de la oficina. Sonreí y bajé… me acomodé en mi escritorio y comencé a hacer que trabajaba (era viernes, no va nadie, estaba solo).

Mientras movía mis manos, haciendo que tocaba el teclado y analizaba planillas de excel, pensé en lo que me había dicho el macanudo. Me di cuenta que tenía razón. Y comencé a pensar en aquellas frases que se decían en distintos almuerzos o charlas extra laborales, que escuchaba y no entendía.

Quizás yo, inconscientemente, me venía adentrando en el tema; ya que en el post anterior a este (ojo, está la cara de Baby Etchecopar, así que te entiendo sino lo querés leer), escribí lo siguiente, va un copy paste del mini párrafo futbolero:

... muchas veces te sentís un bicho raro cuando todo el mundo habla de por donde debería jugar Messi o Tevez, o si hay que jugar con doble cinco, o un volante tapón, y vos lo único que entendés es que Messi o Tevez, deberían jugar… dentro de la cancha y listo, que para que ponés doble cinco? Cómo hacen con los números de la camiseta? Uno es cinco y el otro es cinco bis?... Volante tapón, y pensás en recomendar Activia...

En fin, el asunto es que ahora decido hacer un post de este tema y por lo tanto acá van algunas frases escuchadas. Les cuento que decidí interpretar dichas frases. Por favor, si son erróneas, que algún alma caritativa me corrija.

Las frases, “casi textuales” que he escuchado:

1_ “Lo que pasa es que ese arquero vive debajo de los tres palos”
NIQS, interpretó:

Siempre pensé que los futbolistas, incluidos los arqueros, ganaban mucho. Nunca imaginé que como no tenían guita para el bondi o la nafta, se quedaban a vivir debajo de los tres palos. Imagino que cortarán matas de pasto, para hacer un fueguito y comerán palomas que se posan a la noche en el verde césped, confundidas porque ese día no hay partido y que piensan que el gorrión que le vendió las entradas las estafó. Triste vida la de esos arqueros. Me solidarizo con ellos. Especialmente en invierno, aunque imagino que en temporadas de frío intenso, arriman esos carteles de publicidad que son triangulares, que están a los costados de la cancha, y lo usan de cuevita. Avisen si saben de algún lugar donde junten ropa o alimentos no perecederos para los arqueros que viven debajo de los tres palos.

2_ “Lo que pasa es que ese arquero se la pasa saliendo”.
NIQS, interpretó:

Evidentemente, se encuentra el arquero que clasifica para esta frase, en una posición distinta que el pobre guardameta que vive bajo los tres palos. Es una arquero salidor, vive de joda. Esperanto es su segunda casa. Vive rodeado de gatos, sin ser una viejita solitaria llegando a los ochenta y pico. Vive de noche, después no rinde.

3_ “Lo que pasa es que a Messi lo hacen ir por derecha y él se siente mas cómodo por izquierda”.
NIQS, interpretó:

Pobre Messi. Es el claro ejemplo que la guita no hace la felicidad. No lo dejan expresar sus ideas políticas. El pibe se siente cómodo apoyando a Pino, pero la familia lo obliga a apoyar a Macri, porque es el que pone la guita.

4_ “No podés jugar 3-4-3, tenés que jugar 4-3-1-2”
NIQS, interpretó:

¿? De que hablan? Al fútbol no se juega de a once? A mi la suma me da diez! Falta uno. No cuentan al arquero salidor que se fue de joda? .

O es que eso es una clave matemática? Hay que ir a la Universidad para jugar al fútbol? Quizás sea un código especial y hay que llamar al detective de El código Da Vinci” para que lo descifre.

5_ “Hay que jugar con el siete bien abierto, como antes”
NIQS, interpretó:

Los jugadores de épocas de antaño, se la lastraban. Para llegar a primera tenían que entregar el siete, ponerse en cuatro, y venía el uno y te la mandaba a guardar. Por suerte hoy esa práctica no corre más: el “como antes”, deja aclarado que hoy los pibes llegan por su habilidad en la cancha, y no por haber entregado nada.

6_ “Dos cabezazos en el área es gol”
NIQS, interpretó:

Se contradice con mi interpretación anterior. Los jugadores hoy también se la lastran, pero utilizan métodos antiguos de levante, y para estar seguros de no “rebotar”, deben hacerlo dos veces.

Claramente, se gustan. Uno tira el cabezazo, el otro se hace el distraído, entonces el primero vuelve a cabecear, y ahí el segundo agarra viaje. Y ahí le encontramos sentido a la palabra GOL, lograron el objetivo. Luego le preguntan al arquero salidor, si conoce algún boliche gay por los alrededores de la cancha.

7_ “Es el optimista del gol”


NIQS, interpretó:

El clásico tipo buena onda del plantel. Perdieron 5 a 0, pero sale de la cancha y dice a los reporteros que igual jugaron bien. Que está todo bien. Que lo importante no es ganar, sino competir. Que el mundo es lindo y que la paz al futbol está por llegar. El problema para este tipo, es que al tercer partido que pierden 5 a 0, aparece molido a trompadas y con el banderín del corner clavado en el orto en las inmediaciones de la cancha. Su mensaje es incomprendido.

8_ “Messi, Tevez y Agüero no pueden jugar juntos”
NIQS, interpretó:

Son chicos, y los chicos se pelean. Los tres todo el tiempo quieren tener la pelota, no se la prestan, cuando uno se la saca al otro, van corriendo y le gritan al papá; Papá, papá, Tevez me sacó la pelota!!!

Otra interpretación, es que para entrar a la cancha, existe una barrera de que mide cuan alto sos, como para entrar en los jueguitos de Disney o del Parque de la Costa. Tienen que medir mas de 1.60 metros. El que mas se acerca es Tevez, que mide 1.59 metros

9_ “Lo que pasa es que el técnico es el fusible del equipo, por eso lo despiden”
NIQS, interpretó:

NO! Lo despiden porque contrataron a un Técnico en Electricidad, en vez de contratar a uno de fútbol. Un tipo que sabe de fusibles, no puede también saber de fútbol! Y menos si llega y le dicen que hay que jugar 3-4-3, va a pensar igual que yo: falta un jugador!

10_ “Lo que pasa es que el Diego es dios”
NIQS, interpretó:

Puede ser. Y la mamá, la Tota, es la Virgen María. Siguiendo con el casting, deberíamos decir que la Claudia, quien es? María Magdalena? Falta el niñito Jesús. Porque tuvo dos hijas: la Dalma y la Gianina. Quizás podamos decir que fue el que tuvo en Italia, y que no reconoció, pero es una fotocopia de él. Aunque muchos en su ambiente piensen que ese pibito es el Anticristo!!! Coppola es Judas? !!!!. Poncio Pilatos? Quién es? Grondona??? Los doce apóstoles son los jugadores?


En fin, acá fueron algunas de mis interpretaciones... pero no, pará, pará… antes con el 3-4-3 me faltaba uno, ahora con los doce apóstoles me sobra uno!!!!

NO entieeeendooooooooooooo!!!

no importa quien soy.

PD: evidentemente el fútbol no es lo mío, por eso como hice en un post anterior (espacio de publicidad), los invito a ver basquet. Es mas sencillo.


27 comentarios:

Maga h dijo...

Buenísimo!!! Por fin encuentro un hombre que interpreta al futbol como yo.
Es que no es eso que transcribís lo que realmente quieren decir?
Ahora por Libertador ya somos dos los que ven pasar al resto de contramano.
Muy bien amigo, ya no me siento tan sola!

Salute

MAGAH

Nick Risaro dijo...

Grandioso, este lunes pondré en práctica estos conocimientos adquiridos en el almuerzo laboral.

Virginia Prieto dijo...

uno de los mejores post que he leído en mucho tiempo
refleja fielmente como me siento yo con respecto al tema ( y a partir de ahora me siento menos sola también)
excelente!!!

beso grande

no importa quien soy dijo...

Magah:

es así, no? tengo razón!
Sabía que no podía haber "pifiado" tanto!!!!

Ahora con tu apoyo, mis interpretaciones se confirman y se hacen realidad!!!!!

Beso!

no importa quien soy dijo...

Nick:

Pongalas en práctica.

Ahora, no me hago cargo si sus compañeros de trabajo se le cagan de risa sin parar hasta que termine el almuerzo!

no importa quien soy dijo...

Vir:

Gracias!

Demasiado, me parece!

Nick Risaro dijo...

Ya se me cagan de risa sin que hable de futbol, mucho peor no puede ser.

Anónimo dijo...

muy bueno!!!...que es eso de hacer como que se trabaja???? ...
nunca ententí esas charlas de futbol donde todos desde afuera y sentados comodamente en un sillon saben lo que deberia hacer el pobre tipo que corre como un energumenos detrás de la pelota....
en fin....
entre nos, el basquet para mi es igual de complicado. Hasta jugar a la bolita es complicado!!

un beso

budin dijo...

Me encantan tus post!!! Sos muy divertido! Estoy hasta las manos estudiando, pero no puedo evitar pasarme dos minutos a leer tu blog.

Olrayt! No te elogio más :D

Ahora... ideita... y si mejor hablamos de Basquet? -con B mayúscula de Budín- :P

No se, solo decía... es q de fñutbol no tengo mucho para aportar :)

Besitos, Sr!

Fepi dijo...

jajaja

muy buenoo, la verdad me reí mucho. Es cierto el fútbol es un embolee, todo el mundo habla y habla y todos tienen la posta. Prefiero más libres interpretaciones a análisis seudo periodisticos de tanta gente que piensa tener la verdad absoluta.

No se bien que escribí porque estoy demasiado dormido para interpretar lo que escribo. Saludos jaja!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

lo importante es saber reconocer un gol y el resto el zaraza. el problema es cuando la pelota entra al arco pero no cuenta porque fue of side. Si, es un quilombo.

no importa quien soy dijo...

Madrina del Blog:

los viernes NADIE va a trabajar... (no hagan el chiste facil, dándole a nadie la entidad de un ser humano)... es por eso que hago como que trabajo. Si supieras....!!!

Evidentemente yo tampoco entiendo nada de esas conversaciones! Quedate tranqui, que de bolita... tampoco entiendo!!!!!

no importa quien soy dijo...

Andreíta:

Hablemos de basquet.

Cómo anda la BH? Cómo? Descendió? No juega mas? Nooooooooooooooo!!!!!

Si, lo se. Fue un golpe bajo totalmente innecesario. Pero quiero que sepa que estoy talándola psicologicamente para cuando nos enfrentemos en el 21!!!!!

Beso y gracias por los inmerecidos elogios!!!!!

Pd: póngase a estudiar!

no importa quien soy dijo...

Fepi:

son las vainillas que comés, nene!!!!

no importa quien soy dijo...

Jennifer Amapola Banfrula:

Off side? y eso? me lo explicaron mil veces pero es un quilombo...

Si todos gritan, cuando estás viendo un partido en la tele con tus amigos: "Orsai!!!!!"... vos te parás, cual enérgumeno, y lo gritás también, agregando un... laputaqueloparió!!!

Quedás pipi cucú!

no importa quien soy dijo...

Nick:

Puede ser peor!!! Definitivamente peor!!!

Siempre se puede descender mas aún!

Anónimo dijo...

Estamos entrando en zona de riesgo...donde este pasa a ser el mensaje 17....

Anónimo dijo...

tranqui..................
ya está!!!
pasó el peligro!!!!
un beso

Maga h dijo...

Te dejé una promesa a tu coment! ja, ahora soné. Besos.

budin dijo...

:O

Como me va a decir eso? :(

Nimporta, yo al 21 no pierdo por mas maltrato psicológico que se me propine :(

Y si, estudio, no se preocupe que acabo d promocionar otra materia. Y vamos por mas! :)

Besito, y los elogios, mas que merecidos :D

La Huida dijo...

jajjajaa, muy gracioso y genial, como siempre.
Ahora, me parece mas complejo todas las interpretaciones que haces, que el futbol mismo.
Besos.

alelé dijo...

A mi me pasaba algo asi con el truco, era la nica que jugaba entre mis amigas y por eso jamás aprendí a jugar entre muchos... de grande me daba mucha vergüenza porque no sabia los códigos ni nada!

Odio hacerme la fanatica, y no hablo de futbol, pero si me gusta mucho ver como los hombres se apasionan... en fin, buen post!

no importa quien soy dijo...

Madrina del blog:

Gracias por cuidarme! Pero igual yo no posteo ni loco, en el 17, espero que alguien lo haga por mi. Así que tranquila!!!!

no importa quien soy dijo...

Magah:

espero que cumplas con la promesa. Seremos varios los agradecidos, no sólo yo!

no importa quien soy dijo...

Andreita:

estudie, estudie, estudie!!!

Si vuelvo a tener 24 cometería los mismos errores, pero lo único que no haría es dejar la facultad!

no importa quien soy dijo...

La Huida:

acabas de explicar mi modo de vida. Complico lo facil y lo complicado. Siempre! Cuanto mas dificil, mejor.

no importa quien soy dijo...

Alelé:

Quiero retruco!!!!!!