viernes, 13 de noviembre de 2009

31_ Para el lunes.

Podés venir a mi oficina por favor?; La directora del área me llama; qué mierda quiere esta rompe bolas?; Pensé mientras cortaba el teléfono y me paraba cual resorte que se estira hasta el más allá y ponía mi pierna izquierda delante de la derecha dando los primeros pasos hacia su oficina.

Pasá, vení, sentate; me dijo sin quitar la mirada del monitor de su laptop. Pará, pará… me suena la Balckberry, me tienen podridos estos aparatitos… Hola? Qué haces bebito?!... aha… si… no, no te preocupes amor… pero no bebito, yo voy a buscar a nuestro solcito, atendé tus reuniones amor, dejá, voy yo… salgo más temprano y le aviso a Rosa que prepare la merienda… jajajaja, me haces reir… bueno, te amo bebito, muack!. Cortó. Perdoname, era mi marido; dijo sin mirarme, abstraída ahora en la Blackberry. Sabés, me tienen podrida estos aparatitos de mierda, terminás haciendote adicta a los mails, a internet, a los mensajitos…. No podés pararrrrrrr!!!! No te cansan a vos?; dijo finalmente haciendo contacto visual con mi ojos; No, lo que pasa es que yo no tengo BalckBerry, pero la verdad… quise agregar algo, que prefirió no escuchar, y levantando el tono de vos, me dijo; tengo que presentarle al Ceo, el lunes que viene la proyección de nuestro negocio para el año entrante, el 2011, el 2012 y 2013. Necesito que me hagas el P&L de los locales, teniendo en cuenta que estaremos abriendo, mas o menos, dos nuevos puntos de venta en el 2010, unos tres o cuatro en el 2011 y... bueno, andá a saber donde mierda estamos en el 2012 y 2013… después de todo se viene el fin del mundo, dicen los mayas… en fin, lo preparás?. Con cara de nada, y buscando sus ojos que se perdían, como cuando entré a su oficina, en el monitor de la laptop, le dije; para qué lunes?. Levantó la vista, me dijo; Para el próximo, viene sábado, domingo y después lunes. Para el lunes. Con mi misma cara de nada, escupí algunas palabras; Si, se como vienen los días de la semana, pero también se que es imposible preparar eso. Hoy es viernes, viene el fin de semana, y el lunes es la presentación? Además no tengo de donde sacar la info… yo no hago eso, lo hace mi jefe que está de vacaciones… además; Además, lo necesito para el lunes, y si tu jefe está de vacaciones lo tenés que hacer vos; agregó; además el fin de semana va a llover. Ahá, dije masticando bronca, odio y porque no resentimiento. Agregué; Pero no tengo de donde sacar la información, qué hago? Cómo hago?
 Dibujala, crea, sorpréndeme, dibujala; me contestó y con la mano me hizo una señal que no entendí bien, pero imagine que me pedía silencio y lo confirmé cuando atendió su Blackberry… Hola?... Bebito, decime… ahá… si… pero sino conseguís pasajes, nos vamos en Buquebus y le decimos a papá que nos vaya a buscar… si, quedate tranquilo amor, yo le digo a mi viejo que nos vaya a buscar… si… lo se… quedate tranquilo amor… avísame, yo en cinco salgo a buscar a nuestro solcito… te amo… Perdoname, otra vez mi marido, me voy a buscar a mi hija al instituto… tengo que preparar las valijas porque me voy el fin de semana a Punta… no se si llego el lunes, quizás me quede unos días mas… Si yo no llego, tenés que presentar vos; dijo mientras se levantaba, cerraba la laptop, tiraba miles de papeles dentro de su cartera, y buscaba las llaves del auto. Yo las veía, pero me hacia el ciego… Perdoname, cómo que presente yo? Al CEO, pero si ni siquiera me conoce; Quedate tranquilo, somos pocos y conoce a todos; dijo encontrando la llave. Me voy… igual sabés que? Presentar, presentó yo, vuelvo para la reunión, y después me voy… si, si, teneme todo listo para el lunes, que yo presento.

 Pero… va a llover! Dije, y al instante me di cuenta que estaba hablando de mas.

 No. En Punta va a estar divino. Metete en Weather Channel; dijo sin importarle lo que había escuchado.
 Se fue.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que tengo que dibujar, que tengo que crear, que tengo que sorprenderte… tomá, presentá esto la concha de tu madre:





El fin de semana llovió. Se tomó cinco minutos y armó la presentación. Eso presentó. Lo que viste. Al menos eso fue lo que me contó mi amigo. Eso me dijo que le pasó mientras estaba en casa, compartiendo unos mates y dejádome su curriculum. Obviamente lo habían despedido.

Haceme entrar; casi rogó. Le contesté; Dale, dejame ver que puedo hacer, pero mas allá que voy a tratar de hacerte entrar porque sos mi amigo, lo voy a hacer porque tenés unas pelotas enormes, y creo que cumpliste el sueño de mas de uno.

Gracias, y se estiró para darme un abrazo.

Le di un mate, le pedí que me cuente otra vez la historia, y me mostró nuevamente el dibujo. Me cagué de risa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La puta. Está lloviendo. El fin de semana va a seguir lloviendo, pero en Weather Channel, vi que en Punta va a estar hermoso.

no importa quien soy

23 comentarios:

budin dijo...

Acá está lloviendo y yo llego d un parcial. Un parcial q viene al caso de tu post.

Bueno si, ya se q no t importa, pero t cuento, si vas a tener ídolos yo quiero estar en esa lista :P

Resultose que era un tp para presentar en grupo, 3 chicas. Laburo en preparar el trabajo andreita, me comi un finde entero laburando, yendo a una empresa, sacando fotos y haciendo power points del ort* para presentar con el cañón y toda la bola.

Hoy viernes, luego d una semana, m llama una de las minas q tenia q (atenti las toscas aca) poner 10 fotos mugrientas en un power point y m dice q grabe las fotos en el "pen" q ella no tenia tiempo, a lo cual conteste: "no estoy en casa mamita, estoy laburando y no tengo pc aca", m dijo q se arreglaba y cortó.

A los 5 minutos, no mas, me manda un sms q indicaba: "andre lleva las fotos en el pen porq no tengo internet" (para abrir el archivo con las fotos q le mande yo a su mail luego d una semana). A lo q no conteste claramente porq soy boluda pero no tanto.

Entonces sali de laburar y m fui a casa, llovia, eran las 19 hrs, yo estaba en moto y entraba a las 19 al parcial. Llego, prendo la pc, mientras m cambiaba la ropa mojada abria la carpeta d fotos para pasar al "pen" y de golpe aparece mi ventanita de msn (q se conecta invisible cada vez que arranca el sistema porq esta automatico) y la veo a la Srita on line.

Si palabras. Me termine de vestir y m fui sin PEN a la facultad.

Entro al aula disculpandome por haber llegado unos minutos tarde por la lluvia y apenas aterrizo m preguntan:

- andre, t trajo el viento?

- mi cara, transparente.

- andre, trajiste el pen con las fotos?

- no, no lo traje

- andre, por q no trajiste el pen?

- porq m dijiste q no tenias internet y t olvidaste de desconectar el msn mientras me mentias, y aborrezco la mentira mucho mas q la vagancia, asiq ahora la clase la das vos.

(todo esto delante del profe de la catedra).

Primera vez en mi vida q mando al frente a alguien asi, y entiendo a tu amigo. Uno se cansa, se agota, se harta de la pavada.

Te mando un super beso lluvioso, dicen q va a llover todo el finde, pero estoy en Rafaela.

Mucha energia solar para usted! ;)

budin dijo...

uuuhhh! me re zarpé!!! perdón, perdón! es q soy pasional :P

:D

Virginia Prieto dijo...

sinceramente era para meterle el blackberry donde no le diera el sol y hacerle escribir la palabra bebito 100000 veces en un pizarrón negro, con tiza de color ( para que le agarre alergia)
hay cada uno!!! ( una en este caso)

me encantó el dibujo y las pelotas que tuvo el amigo

que se llueva todo!!!
( me quedé un poco preocupada con el tema este del pucho, te contesté el comentario contando sobre algo que a mí me ayudó, cualquier cosa mi mail está en el blog...no te hagas bolsa como yo si podés evitarlo)

buenísimo el post!!!

beso

Maga h dijo...

Tu amigo es un idolo que no engorda gusanos!
No cambia el mundo con su actitud ya que detrás de él habrá un numero infinito de seres babosos que pasarán un verano de color verde por hacerles el trabajo el finde, pero sí, y eso es lo que vale, cambiará su vida, será un ser claro y felíz por vivir en acuerdo con el mismo.

Besos amigo!!

MAGAH

PD. Leo en el coment de Vir algo sobre el cigarrillo y me interesa, necesito dejar de fumar, ¡Qué estan haciendo con ello?

Fepi dijo...

La verdad muy copado (así onda con mucho glamour jaja) tu amigo para contestarle a la jefa, y muchos huevos, el dibujito, una masa, decile que busque algo por el lado del arte jaja. Y si la verdad que esta re bien, si estas hinchado las pelotas, la mina una garca total, y bue andate, buscate otra cosa, claramente hay que tratar de seguir la felicidad. El problema en estos caso es que mucha gente no hace lo que hizo tu amigo porque tienen familia o algo, y quieren llegar a fin de mes por sus hijos y demás y es su propio miedo el que no les deja hacer eso. Otros son unos cagones totales, no hace falta igual hacer el dibujito para que te despidan jajaja, pero no deja de ser buena opción. Pero un cambio no viene mal, y es potable, sano, saludable y copado para buscar la felicidad. Yo estoy seguro que si algo no quiero en mi vida es que me jodan, y me caguen. Voy en búsqueda de felicidad. Saludos!!!

no importa quien soy dijo...

Andreíta:

NO! No se zarpó. Te despachó.

Se sacó la bronca, y parece como si hubiese escrito este post, para Usted.

Bien hecho. Muy bien hecho lo suyo.

Eso no es mandar al frente. Ésta perfecto.

Beso!

Dolo dijo...

Excelente cuento, por favor mis felicitaciones a tu amigo clap! clap! clap! lo aplaudo de pie.
Qué bronca esos jefes/as que les importa un carajo del otro. asi como hay de esos bien forritos que bueno cuando te cruzas con uno copado, que te dice no me importan los horarios o como te organices mientras hagas tu trabajo. Ultimamente me ha tocado de esos.. GRACIAS!
beso
D

no importa quien soy dijo...

Vir:

Gracias.

Yendo al tema mas importante, mucho mas importante que los huevos que tuvo "mi amigo", te digo que empecé a leer ese libro, pero lo dejé ya que me veía leyendo a Lous Hay (la de auotayuda, creo que se escribe así el nombre).

Lo voy a leer. quiero dejar de fumar.

Beos, y las mejores ondas a la distancia!

no importa quien soy dijo...

Magah:

Si, "mi amigo" es un grande!!!

No te contesto lo de VIR, porque vi que estuviste leyendo en el muy buen blog de ella.

Ojalá, en unos meses (por qué no semanas???) pueda escribir que dejé de fumar, y sin deseos de volver a agarrarlo!!!!!

BESO!!!!!!!!

no importa quien soy dijo...

Fepi:

SOS UN GRANDE.

Me encanta que digas, y seguro que lleves a cabo, que vas en BUSCA DE LA FELICIDAD!!!!

Que clara que la tenés, viejo!!!!!

Te envidio.
No pierdas ese espíritu. Y si la muy guacha se esconde, seguí buscando... en algún lado está; ojalá la encuentres, ojalá la encontremos todos!!!!!!!!!

Abrazo!

no importa quien soy dijo...

Dolo:

Voy a enviarle a "mi amigo" los aplausos de pie que Usted le brindó.

Que suerte que tenés, con los jefes buena onda!!!!

Beso!!!!

Anónimo dijo...

Un ídolo tu amigo.
esa gente (no tu amigo, la de bebito y blackberry) no se merece tener gente a cargo. Saber respetar la vida privada de la gente a cargo de uno, además es cuidar la salud de la empresa, se olvidan que los empleados son el cliente N°1 de cualquier empresa.
Que bien puesto tu amigo, hay que tener las bolas suficientes para hacer eso, no sé cual es la situación de él, porque a veces tener una familia a cargo es una situación muy disciplinante que hace bajar la cabeza a mas de uno. Pero que bueno que lo pudo hacer. Ojalá la otra forra haya podido aprender algo de esa situación.

un beso

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Una vez mas buenisimo XD

Que hija de puta la mina creo que se gano un lugar junto a "Juan carlos es un pelotudo" de la publicidad de AFIP.

Tu amigos tiene las "Balls of steel". Un abrazo "no importa quien soy" y mande un mate XD

no importa quien soy dijo...

Madrina del blog:

Esas forras y forros, no aprenden mas. Son así, así llegaron alto.

Son unos HdP! y lo serán. Siempre.

no importa quien soy dijo...

me casé con la lluvia:

Creo que está para mas que un lugar junto a JUAN CARLOS. Esta es forra. F_O_R_R_A!!!!!!!!

Mando el mate, pero no se a donde!!!!!!!!!!!!!!!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

buenisimo el arte. en mi laburo están buscando ilustradores climáticos, decile que me pase el cv.

La Huida dijo...

Que gente de mierda... parece que hay a montones.
Uno se cansa de ser el boludo que trabaja para que otro cobre el sueldo
De todas formas, muy divertida la redacción y es una invitación a la revolución contra los jefes. Buenísimo.

Besos

no importa quien soy dijo...

Jennifer Amapola Banfrula:

Pasame tu mail que te paso el CV de él. Ojo, se considera una rtista especial. Sólo pinta temas climáticos, hombres haciendo fuck you, y no le pidan mas... Si te interesa la técnica del artista, te cuento que usa crayolas número 6 y 1/4. Las números 7 y 8/12 le parecen groseras.

Te estoy mandando el CV!

no importa quien soy dijo...

La Huida:

Viva la revolución!!!!!

Gracias!

Fepi dijo...

Por lo menos es la idea y creo que todo podemos tratar de concretarlos a pesar de los infinitos baches que hay adelante y cada tanto comamos pavimento (me desperte muy inspirado en rutas y autos hoy se ve jaja)

Y no creo que la tenga tan clara, pero por lo menos intento jugarme por eso.

Y si ojalá que por más que se esconda la encontremos todos. Si está escondida, está por lo tanto es cuestión de buscarla :)

Beso!

Nick Risaro dijo...

es el sueño del pibe. Yo lo más cerca que estuve de eso fue cuando me dijeron "vas a tener que laburar en este proyecto durante un año más", "bueno, no hay problema, BTW, te dejé el formulario de las vacaciones en el escritorio, no te olvides de aprobarlas", dije yo, me fui de vacaciones y nunca más volví a la empresa.

no importa quien soy dijo...

Fepi:

SÓLO PUEDO DECIRTE QUE SIGAS POR ESE CAMINO!!!!

no importa quien soy dijo...

Nick:

lo tuyo es de un grande también. MUY BUENO!!!!