sábado, 18 de diciembre de 2010

75_ Personal: Slave to the wage PLACEBO

Placebo es una de mis bandas favoritas. La descubrí de grande, hará unos 4 ó 5 años. Me parte la cabeza, y ya tengo todos sus Cd's rayados de tanto escucharlos. Hace poco vinieron a la Argentina y los fui a ver (pincha aquí). Eramos 3000 personas nada mas. El recital fue espectacular.

Pero qué tiene que ver esto con nada? Qué tiene que ver esto con todo? Qué tiene que ver esto con algo PERSONAL?

Estaba juntando ganas para ir a trabajar. Hoy, mañana domingo también... sigo el lunes, el martes, etc... No paro. Vengo sin parar. Es como en esas películas yankees que secuestran un subte, un tren, y no paran en las estaciones, no se detienen hasta que "la barricada del FBI", lo hace estrellar y volar por los aires, matando a todos los malos que hay en su interior.
Mientras juntaba esas ganas que estaban escondidas, vagaba por internet mirando vídeos de Placebo en YouTube. Clickeando imagenes en movimiento, descubro la canción SLAVE TO THE WAGE (Esclavo del salario). La había escuchado mil veces, sin prestarle atención a las letras. Hoy vi el vídeo y le presté atención.

Googlie (permítanme la licencia de escribir esa palabra de la forma que se me canta) las letras. Sencillas, describen lo que siento. Me sentí protagonista del vídeo. Sentí como yo era cortado en mil pedazos. Sentí que yo iba de gris. Sentí que yo quería escapar.

La letra, en un momento dice:

all it takes is one decision (lo que necesitás es una decisión)
a lot of guts, a little vision to wave (mucho coraje, una pequeña visión)
your worries, and cares goodbye (para decirle adiós a tus preocupaciones)

Dónde está mi decisión? Dónde están mis agallas? Mi visión? Las ganas de escapar de ese mundo gris y corporativo, son tan pequeñas al lado de mi miedo a perder todo lo que logré en ese mismo mundo corporativo que hoy defenestro. Perder la seguridad que me da el sueldo a fin de mes (gracias a Dios, Alá o el destino y a que me rompí el culo durante mas de 8 años, ése sueldo bueno). Perder la seguridad de tener una pre paga abonada por la Compañía. Caer en la incertidumbre, que "para cortarte solo" necesitás un vagón de guita y que si te va mal, no volvés mas a ese mundo corporativo del cual hoy me quejo.
 
Quisiera poder escribir, ser escritor y escapar (cuántos hay como yo? Miles? Millones?). Quisiera poder escribir todo lo que se me ocurre sin estar tremendamente agotado al final del día como para ponerme a tipear letras sin sentido en un Word.

Quisiera... y acá es donde el quisiera se la pega de frente contra la realidad.
La realidad marca que me tengo que ir a trabajar. A fichar. A enchufarme a una Blackberry, a sonreír falsamente y a comer mierda ajena hasta no sobrepasar mis límites (si... no soy de esos que comen mierda hasta empacharse, lo mío es comer lo justo y necesario -en este mundo corporativo, comprobé que no comer mierda es imposible-... si hubiese tenido un estómago mas profundo, seguramente no me hubiese costado todo tanto, o no tendría que haber esperado 8 años para alcanzar un objetivo, del que hoy no se si me siento feliz de haber alcanzado).
 
La realidad golpea mi puerta. 
Sólo me pregunto: Si yo "largo todo", estaré dentro de 8 años diciendo "como extraño el mundo de seguridad que me brindaba la Compañía donde de trabajaba hace 16 años"? Quién sabe?
 
Por lo pronto les dejo la letra y el video, espero les guste:

Run away from all your boredom
run away from all your whoredom and wave
your worries, and cares, goodbye
all it takes is one decision
a lot of guts, a little vision to wave
your worries, and cares goodbye

It's a maze for rats to try x2
it's a race, a race for rats
a race for rats to die
it's a race, a race for rats
a race for rats to die

Sick and tired of maggie's farm
she's a bitch, with broken arms to wave
your worries, and cares, goodbye

It's a maze for rats to try x2
it's a race, a race for rats
a race for rats to die
it's a race, a race for rats
a race for rats to die x3

burn away

run away (repeat)



no importa quien soy

Pd: escrito a la velocidad de la luz, con tantos pensamientos que no pudieron ser puestos en palabras... porque me espera la realidad.

16 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Esto tambien me pregunto ahora ... que tengo que cenar, para despues ir a trabajar de noches y un sabado ... como tantos, estos 5 últimos años.
Creo que hace 10 años, dí un paso muy importante en mi vida, dejé mi antiguo trabajo de Pescador, el cual me ató al mar 16 largísimos años. Ahora estoy en punto intermedio, me quedan unos pocos meses para acabar la hipoteca de la casa donde vivo.Lo que más me asusta es pensar donde me encuentro, si tambien tendré la agallas de dar otro paso más, me hago esta pregunta constantemente ... pero mi situación personal no me permite moverme de donde estoy .... ¿ Agallas ? o sentido común ?
Sobre "Placebo", me enamoré de ellos en un concierto que ví en Madrid, tube la suerte de poder repetir en Barcelona ... TREMENDOS ¡¡¡
Si juntas al mejor jugador de la historia del baloncesto y a Placebo ... ¿ que pasa ? ...mira uno de mis videos en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=pC_ccV9aTjo

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

Me encanta placebo!!!! me en-can-tan!

Y respecto a lo otro... bueno... uno tiene que poder hacer lo que le gusta, independientemente de lo que no le queda otra, porque sino la vida, se nos pasa.
Buscar esos espacios y esos tiempos y ponerle toda la onda ahi... me parece no?
Creo que todos tenemos esas obligaciones que cumplir, pero hay que aceptarlas y nada... amigarse con la vida que tenemos.
Me parece... que se yo... :)

besos

YESS dijo...

Decís siempre que queres ser Yess, bueno, te digo que a Yess le pasa ESO mismo que te pasa a vos pero en otro aspecto de la vida: el amor...
A Yess y a Niqs le pasan cosas parecidas en diferentes ámbitos y ambos son difíciles. El tema es saber qué es lo que vamos a hacer... cuándo vamos a dejar de tener miedo y hacer de una buena vez lo que realmente nos dictan las ganas y el corazón.
Besos

costalgaraldals dijo...

Ahhh ¡¡¡ No se si vos teneis "agallas" o no ... pero lo que si sé seguro: ¡¡¡ Sois muy bueno escribiendo ¡¡¡ Si quisieras de verdad, podrías ¡¡¡

Jared dijo...

No creo que tengas miedo.
Sobran gónadas, será la ansiedad de cómo reaccionaría tu entorno ante el eventual fracaso?

Hugo dijo...

La comodidad es así. Solo los que se arriesgan un poco más, son quienes viven como realmente desean.

Lo importante es siempre tener objetivos en frente y no conformarse.

Nick dijo...

Dar el salto siempre es difícil, uno teme que no haya nada abajo, ni red de contención ni nada. Ahora el placer de encontrarse con que hay un piso, al principio medio endeble pero con el tiempo cada vez más firme, no tiene comparación.

A mi me costó bastante me tuvieron que empujar y con bastante fuerza y al principio lo sufrí mucho, fue un gran cambio, pero no me arrepiento nunca. Ahora tengo que decidir si doy otro paso más.

Abrazo

MAGAH dijo...

Muchos necesitamos hacer lo que no nos gusta tanto para poder hacer lo que nos gusta de verdad.
No son tantos los que pueden vivir de lo que realmente aman.
Como vos, me gustaría vivir de lo que escribo, no se como, pero lo intentaré, mientras, La Compañia me solventa y me da la pre paga.
Por suerte he podido hacer un enroque que me deja mas tiempo y la cabeza mucho mas libre, menos estresada, y tengo mas tiempo para escribir...claro, tengo mas años que vos de haberme roto el culo para estar donde estoy.

Hay que adapterse, acomodarse...hoy, es lo que hay.

Abrazos!

Sunshine dijo...

mjm... veo que ultimamente viene redundando cierta idea o deseo, una y otra vez.
Por supuesto que te va a dar miedo, siempre es más difícil soltar que quedarse aferrado a lo conocido, más si tanto te ha costado.
Creo que en realidad, lo que deberías preguntarte, es cómo te vas a sentir dentro de 8 años si seguís con este laburo, si realmente necitás tan buen sueldo para ser felíz y si no te estás perdiendo de cosas más importantes, más simples tal vez, pero más libres.
Obviamente que deberías evaluarlo, pero en mi opinión, no creo que sostengas esta situación por muchos años más y por lo que he leído, poco satisfecho estás con la vida que has elegido. Más, si fracasás, podés rebuscarte otra vez un buen laburo, intuyo.
Bien decía el buen profeta Lanata: "todos temen al fracaso, pero es parte inevitable de la vida"

Anónimo dijo...

Imaginate a un pibe desnutrido de Somalia con los ojos llenos de moscas y la panza hicnchada que comió avena con leche hace dos días. Imaginate a la madre pensando si no será mejor sofocarlo con al mano para evitarle más sufrimiento.

Ahora imaginate a alguien leyéndole esto.

Guts lo k se dice guts, es to "bite the bullet" and Just do it.

Sea una madre somalí, o sea un tipo que está saturado de tanto laburo, pero que tiene sueldo y prepaga asegurado a fin de mes.

Sino hacé una cosa, acompañá un cartonero durante al menos unas horas, y después preguntale cómo mierda hace con frio, lluvia o calor, para "parar la olla".

Yo k vos, muerdo la bala, y me la banco unos 8 años más, así ni siquiera vas a tener que hacerte esa pregunta. Además, si tenés que hacertela es pq no todos son PENEFULL. O todavía no llegaste al estado de PENEFULL.

¿Cómo saberlo? Cuando no te preguntás más nada. Pasaste del bitching stage al 100% Doing It.

Abrazo,
Shard.

Anónimo dijo...

Aclaración, cuando dije "leyendo esto", me refería a tu post, no mi comentario.

Jared dijo...

Ahhh ¡¡¡ No se si vos teneis "agallas" o no ... pero lo que si sé seguro: ¡¡¡ Sois muy bueno escribiendo ¡¡¡ Si quisieras de verdad, podrías ¡¡¡"

Hey, necesitás algo más que eso?

no importa quien soy dijo...

Costalgaraldas:

Agallas o sentido común? Listo. Genial comentario... y me alegro que te guste como escribo!!!!!

Vi el video! TREMENDO!!!!!!

abrazo navideño que cruza el océano a nado!!!!!

Lila:

Amigarse con la vida!!! Creo que por ahí anda la cosa... estuve en nuas semanas que la quería cagar a trompadas, pero ya está!!!!

Beso!

Yess:

Qué buena pregunta Yess! Y a quién vamos para que nos la contesté????

BESO!


Jared:

o 12 Alas (¿?) No podés decir que te vas, pero seguir estando en el anonimato!!!!!! No jugués con la gente que disfruta tu forma de escribir!!!!! JA!

No tengo miedo!!!! Tengo un cagazo de la put# que lo pari#!!!!

ABRAZO!!!!!

no importa quien soy dijo...

Hugo:

Muy de acuerdo... la comodidad puede hacer que me relaje y me quede esperando algo que deseo. Es cierto!
ABRAZO.

Nick:

Si ya diste el 1° paso, imagino que el segundo es mas fácil... yo aún estoy en el borde de la pileta, con mas ganas de irme a sentar a un banco que de tirarme dde cabeza!

ABRAZO GENIO

Magah:

Que buen comentario!!!!!!!!! JA!!!!!!!
En el caso tuyo, sacar el libro es una obligación!!!!!!! dejaste a cientos de personas con el cuore en la mano, con la historia inconclusa!!!!!!!

BESO!

Sunshine:

Durísmo tu comentario!!!!! De esos que te hacen reflexionar... yo estoy satisfecho con la vida laboral elegida, sólo que no estoy satisfecho con el mundo corporativo que mi trabajo lleva consigo. Es detestable!!!!

BESO Y GRACIAS!!!!

Shard:

Es cierto... no tengo que acompañar a un cartonero para darme cuenta que soy un privilegiado. Además, en todo caso, sólo debería dar vuelta mi cabeza, ver como estaba unos 9 años atrás -donde no tenía ni para comer- para volver a darme cuenta que soy un privilegiado.
Fueron mas que nada sensaciones de un sábado en el que me encontraba agotado.

Abrazo y quit bitching for ever!

no importa quien soy dijo...

Jared:

Gracias viejo!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!