domingo, 5 de julio de 2009

8_ Génesis de la Gripe Porcina

Tengo un amigo, que escuchó de otro amigo, comentarle a un amigo lo siguiente:

En algún lugar del norte. Enero 09. Reunión de grandes empresarios de los medios.

Genésis de la gripe porcina (así lo llamó mi amigo):

Rupert Mordook, excéntrico director de la cadena televisiva FOZ preside la reunión. A su lado, están: Tony Molto (NCC), Sam Memphis (CBA), Troy Mc Clure (NTN), Peter Punhc (AOLO), Paolo Matrini (Chotabank), Timothy Grees (Forch automotores) y demás personajes.

Abre Rupert: "Señores, imagino que saben para que estamos acá."
Tony dice: "Si, sabemos...."
Rupert, no lo deja terminar la frase y arremete: "Está crisis de mierda nos está asesinando. Mis tataratartartaraatatratataranietos, podrán vivir sin trabajar con la cantidad de dinero que tengo. Pero cómo harán los hijos de mis tataratartartaraatatratataranietos para sobrevivir?"
Rupert sigue: "Nadie compra nada. El imperio capitalista está al borde de la desaparición. La nación mas gloriosa del mundo está a punto de ser devorada, por una crisis que ella misma creo. Señores, no podemos permitir que esto pase. Creo tener la solución."
Sam: "cuál es?"
Rupert, le hace una seña a su sirviente y éste hace pasar a alguien que aguardaba en otro salón. El mayordomo se retira.
"Señores, con ustedes el doctor Rochex" Silencio.
Rupert, al ver la cara de poker de sus amigos empresarios, explica quien es el doctor Rochex, mietras éste se sienta: "El doctor, es una eminencia en medicina, y por si fuera poco es dueño de los laboratorios Rochex. Lo llamé y le conté mi plan a él primero, no quería hacerles perder el tiempo a Ustedes queridos amigos. Necesitaba, que el doctor me diga si el plan era posible."
Rochex, lo interrumpió: "no solo que es posible, amigos... sino que es genial".
Rupert continuó hablando, pero antes saca de su bolsillo una especie de tubo de ensayo, con una tapita: "aquí esta la solución. Si! No pongan esas caras! Aquí dentro tenemos un virus. Al que aún no le hemos encontrado un nombre apropiado, se me han ocurrido varios, pero mi departamento de marketing, lo bautizará de la forma en la que ellos crean convenientes..."
Rupert, continúa: "Les dije que nuestra nación, nuestra gran nación, está al borde de la destrucción. El país que creo el término "consumo" está hoy siendo abatido por la falta del mismo. Idiotas egresados de Harbard y Yalle me traen soluciones estúpidas e inservibles. YO, tengo la solución".
"Aqui tenemos un virus. No es mortal. Pero eso no importa, porque nosotros lo vamos a hacer MORTAL. Desde donde? Desde nuestros imperios, desde nuestros medios. Hoy el país está parado. Bloqueado. Nadie consume y no ganamos el dinero que solíamos ganar. La gente está descubriendo que puede no ir a un shopping, y ser feliz en una plaza sin consumir. Están dándose cuenta, por esta maldita crisis que no se necesita lo último en tecnología para ser feliz. Algunos pocos, millones mañana sino actuamos, no cambian su auto, o no renuevan su modelo, porque creen que al fin y al cabo sólo lo necesitan para desplazarce... y un Forch viejo es lo mismos que un Forch nuevo, así Ditroit se desmorona... Mil ejemplos mas podría poner. Millones. NUIESTRO PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NUESTRA NACIÓN DESCUBRIÓ QUE CON LO BÁSICO, CON LO MÍNIMO, PUEDEN SER FELICES IGUAL. Quizás Ustedes hoy no lo vean, pero si lo ven o lo sienten sus nietos. O lo verán los hijos de sus nietos cuando se crien sin tener "lo mejor" o "lo último"... no tendrán ese fuego sagrado por el consumo que tenemos hoy o teníamos y está desapareciendo. Soy un visionario, hay que sembrar esta semilla hoy y esperar dentro 50 años los resultados."

Rupert siguió: "Rochex, por favor".
Rochex: "Vamos a sembrar este virus, que no es ni mas ni menos que una "gripe", nada que no pueda ser combatido con unos antibióticos... pero no lo vamos a sembrar acá, no entre los nobles ciudadanos de este país, ni lo haremos en Europa. Elegiremos un país del tercer mundo. Donde haya gente sin educación, o al menos la mayoría de ellos... donde sea fácil iniciar el plan de Rupert. Elegimos la Argentina. No solo cumple con los primeros requisitos mecionados, sino que la idea es sembrar este virus o gripe en el invierno argentino para su mayor propagación. Enviaremos a un argentino a visitar a sus familiares en junio. Cualquiera. Rociado, una vez que llegue a su país, por virus, no morirá, se engripará, y contagiará a sus amigos y familiares...... porque es sumamanete contagioso. Y ahí, entra Rupert".

Rupert gritó: "Miedo. Vamos a sembrar el miedo en ese país, para luego trasladarlo aquí. Cómo? Los medios. Si! Los medios dirán lo que les diga que tienen que decir. Empezarán a correr la voz de la gripe: diarios, internet, canales de televisión. Empezaran los canales de los cual yo soy dueño, el resto los seguirá, no querrán quedarse fuera de la primicia, de la bomba.... nuestros canales de televisión aquí, de a poco empezaran a levantar la noticia.... Todos estarán hablando de esto!!!! Sembraremos el miedo!"
Paolo, dijo: "perdón, sigo sin entender"
Rupert: "Paolo, querido... sólo puedo comprender que no entiendas porque acabas de heredar el banco mas poderoso del mundo, y sos un idiota que no sabe que hacer con él... Te explico: Una vez sembrado el virus, y una vez que nosotros comencemos a correr la noticia del mismo, la gente caerá en una psicosis colectiva. Por qué? Porque desde los medios de comunicación, vamos a dar las peores de las noticias:

  • un muerto por una gripe rara.
  • vecinos, tienen que andar con barbijos
  • usen alcohol en gel.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • 30 muertos por esta rara gripe.
  • el virus se propaga por aire.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • el virus se propaga por contacto físico.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • 75 muertos por esta gripe rara.
  • cuiden a los niños.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • 125 muertos por esta gripe rara.
  • suspendan las clases.
  • suspendan las actividades donde se junten mas de 30 personas.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • no hay mas alcohol en gel.
  • 200 muertos por esta gripe rara.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • el virus se propaga con solo mirarse.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • no salgan. Quedense en sus casas.
  • 500 muertos por esta gripe rara.
Rupert: "Los medios mas amarillistas, ya sin que nosotros hagamos nada, empezaran una cruzada contra la gripe, dirán que el gobierno argentino oculta muertos, que existen datos que revelan que hay cadaveres apiñándose por encontrar un lugar donde descansar en paz en distintas morgues del país. Y es aquí donde entra la primer genialidad: el único laboratorio que tendrá la cura para esta gripe es el de Rochex. Y los medios dirán: "compre Tirafufu, el único remedio que cura esta rara gripe. No hay genéricos. No se deje engañar. Tirafufu es el medicamento que Usted tiene que comprar". Y Rochex empezará a contar dolares. Miles y millones. Su medicamento tiene un costo de U$S2- y lo venderemos a U$S25-, o quizás mas, quien sabe, infundiremos tanto terror que podremos sacar tajadas enormes de lo que vendamos..... pero quien compre el medicamento y se crea curado, no podrá salir de su casa, porque pensará, perdón, le haremos pensar que si sale de su casa puede contagiarse otra vez...."

"Luego, todos entramos en el negocio, no ahora... ahora será el momento de Rochex. Pero imagina el miedo que sembraremos, el pánico desparramado... todos en sus casas. Qué harán? Verán televisión. Nuestros canales. Y que comprarán? Nuestros productos. Y cómo lo harán si no salen de sus casa? A través de internet. Pero como llegarán esos productos si nadie puede salir ni siquiera a recibirlos? Forch, creará autos anti virales. Si. Ya no importa el airbag o los ABS, el auto tiene que ser antiviral. Y Forch los hará. Quién los conducirá? Gente. Pero gente que use para vestirse telas Leva's. Harán jeans, camperas, remeras y camisas anti virales.... Si. En un principio todos iguales, azules. Pero luego tendremos que vender mas y Leva's hará jeans de mas colores, camisas inspiradas en el arco iris, pero todas anti virales. Así el consumo se activará otra vez. Crearemos un nuevo mundo. El mundo anti viral. Hasta que dentro de unos años, cuando el miedo ya no sea el que era, nuestros nietos creen un nuevo mundo.
Imaginen lo que les digo! Familias enteras reunidas en sus casas, solas frente al televisor, recibiendo todo lo que nosotros queremos que reciban. No es muy distinto a lo que pasa hoy, verdad? Eso creen! Es totalmente distinto. Porque estarán encerradas, y compraran lo que les digamos que tienen que comprar, creeran lo que querramos que crean. Aolo, la multinacional de internet, tendrá miles de publicidades en todas sus páginas. La gente pedirá sus productos por internet. Imaginen la cantidad de dinero que ganarán las empresas de telefonía. Nadie puede salir. Hay que usar el teléfono para recibir la voz de un amigo. Queremos verlo y hablar: internet nuevamente. Sembremos pánico, para que la gente deje de pensar que puede ser feliz yendo a una plaza. NO! Todos en sus casas! Que la gente aprenda, o mejor dicho, enseñémosle que pueden correr en una cinta, y que no hace falta salir.... vamos a mostrarles por tv esa mágica cinta, la pediran por internet, pagaran por tarjeta de crédito, usando el teléfono (así fomentamos el uso de este aparato que puede caer en desuso si sobrevaloramos demasiado a la internet).... reciben la cinta y corren en sus casa... a salvo de la gripe, que para esa altura solo bastará mencionarla una vez por mes.... Y podremos mencionarla, diciendo que un loco salió de su departamento y se contagió, porque no tenía las telas de Leva's en sus ropas, y al volver a su casa murió, contagiando a su familia.... La persona que quiera salir, se verá impedida, porque su familia no la dejará.

Cómo se reproducirán? entre hermanos. Madres con hijos, hijas con padres. Que importa. La especie continuará.

Sembremos miedo hoy. Para cosechar dinero mañana. Imaginen cuando la gripe, ya no sea cuestión de estado sólo en Agentina sino que lo sea en el mundo entero. Seremos mas ricos aún de lo que nunca han imaginado. Habremos creado un mundo nuevo. Diciendo y decidiendo quien se queda en él. Con nuestras reglas, nuestros mandamientos. Señores, seremos Dios!!"

"Amén"... dijeron todos y pusieron el plan a la obra.


no importa quien soy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas triste es que puede ser cierto! :-(

Anónimo dijo...

todo empezó en México! tu amigo te contó mal huevón.

Anónimo dijo...

ja! bueno! :-P

no importa quien soy dijo...

empezó en México? Mi amigo me contó otra cosa......