sábado, 26 de diciembre de 2009

37_ Nacimiento

Llegaste tarde; Si, ya se, pero mas vale tarde a una reunión con Usted que tarde a mi entrada triunfal el 01-01-10 a las 0:00 horas; 2010 se rió, se sentó y pidió un café, 2009 se estaba terminando un cognac, tenía aspecto sombrío, no le gusto la llegada tardía de su sucesor.

2015, trajo el café, sonrió con respeto a 2009 y le preguntó si quería otro cognac, éste contestó afirmativamente. 2015, volvió a los 10 segundos con la bebida de 2009 y el café para 2010; Qué tengas mucho éxito este año, genio!, dijo 2015 emocionado, palmenado a 2010, éste le agradeció con la mirada y le dijo que después le firmaba un autógrafo. 2015 se retiró.

Típico de pendejo agrandado; dijo 2009 entrándole duro a lo que quedaba del primer vaso de cognac, continuó; yo también la viví, y hoy ya nadie se acuerda de mi… sigo vivo y me olvidaron, ya todos piensan en vos… joven, nuevo, lleno de energía… nadie quiere el autógrafo de un viejo decrépito como yo, me acuerdo cuando estaba sentado ahí, donde estás vos y 2008 estaba sentado donde estoy yo, me le cagaba de risa en la cara, me sentía gigante… 2008 estaba destruido, en ruinas, y yo me encontraba con los bríos de las páginas de mi vida sin estrenar, jamás pensé que iba a llegar este momento, jamás pensé que se acercaba el fatídico día 365, y ya viene… ahora me espera el asilo, retirarme a ese lugar oscuro y húmedo, me queda ser un recuerdo y debo contentarme con eso, me tengo que ir a ese arcón de memorias que muchas veces no se usa. Durante mi año, murieron más personas de las que nacieron, eso quiere decir que los recuerdos que evoque, serán tristes, ocurrieron cosas que la gente no quiere recordar, fui un año de mierda; No, no diga eso, fue un año normal, no tuvo los quilombos que tuvieron otros, no sea tan malo con Usted, para quilombos acuérdese lo que le pasó a 2000? Ese pibe si que la pasó mal… otro que ya la está pasando mal desde ahora es 2012, con todas las boludeces que dicen de los mayas, y eso que aún él no llegó… yo diría que Usted fue un año gris, de esos que se olvidan rápido, y no quedan en las memorias colectivas de los pueblos, si quedará en las memorias individuales, recordarán con amor a Usted aquellos que hayan tenido hijos, se hayan recibido, o se hayan casado y el tiempo los mantenga unidos y lo recordaran mal a Usted aquellos que hayan perdido familiares, hayan sido despedidos de sus trabajos, o se hayan casado y el tiempo los haya separado. Usted fue un año gris; dijo 2010; Porque no te vas a la recalcada concha de tu madre, pendejo, me querías levantar el ánimo con eso que me dijiste? … sabés, quizás tengas razón, fui un año gris, sin brillo, vos vas a brillar, tenés un mundial de fútbol, siempre se recuerda el año de los mundiales, mirá 1930, siempre sale en algún recuerdo por haber sido el primer mundial; Si, tiene razón; completó 2010 sin querer hablar mas para no herirlo.

Bebieron en silencio. La cercanía de la noche obligó al dueño del bar a encender las luces, el reflector que iluminaba la zona donde estaba 2009, no funcionaba. Quedó en sombras. Una nueva bombita de luz, le daba brillo a 2010, que sin percatarse del detalle de las luminarias se encontraba excitado, tantos “años” deambulando por ahí, vagando, sirviendo café como hoy lo hacía 2015 esperando que llegue su momento, y por fin había llegado. Se acercaba 2010. Quería que empiece, quería sentir el aire en la cara y que el destino, de ése que había escuchado a tantos hablar, llegué finalmente para él. 2009, no escuchó los pensamientos del joven 2010, pero sabía que pasaba por esa cabeza, porque él ya había estado ahí, y pensó: ojalá que el destino llegue y aterrice y no te choque de frente, 2010. Ojalá.

Habían quedado en encontrarse para que 2009 le pase a 2010 sus vivencias, y vaya a saber bien uno porque, pero decidieron terminar ahí su reunión. Algunos dijeron que 2009 no quería hablar mas, otros dijeron que 2010 no quizo escuchar, y los más viejo, los más sabios (como 1930 que siempre sale en un recuerdo) dijeron que esa reunión había terminado tan pronto porque quien tipeaba letras sin sentido en un teclado, no tenía mas ganas de seguir escribiendo.

Antes de retirarse, apareció 2015, miró a los ojos a 2010 y le pidió un autógrafo, 2010 firmó la servilleta que le alcanzó 2015. Vos quién sos?; preguntó 2010; 2015, soy 2015.

Firmó: “Para 2015, un lustro no es nada, bancala, que sea con éxito. Con cariño 2010”

2015 se retiró emocionado.

Gracias, por venir 2009; De nada pendejo. Hacelo bien, rompete el alma, disfrutá … Ojalá que el 2010, sea el mejor de los años.

Se abrazaron, y 2009 partió… cerca le pasó 2039 y lo felicitó. 2009 se emocionó. La luna lo iluminó.

2010 se quedó pensando, mientras caminaba y todos lo saludaban deseándole lo mejor, en lo poco que había charlado con 2009, pero recordó las últimas palabras que le dijo:

Hacelo bien, rompete el alma, disfrutá … Ojalá que el 2010, sea el mejor de los años.

Siguió caminando entre victoreos. Una luz mágica comenzó a iluminarlo. Esa luz que lo alumbraba era cada vez más fuerte y bonita. Desapareció en el horizonte.
Comenzaba a prepararse para su entrada triunfal, comenzaba a prepararse para ser un gran año.
2010 va a ser un año de puta madre.

Al menos es lo que te deseo yo, estimado lector, que estuviste acompañándome en este nuevo desafío, que fue para mí, llenar espacios en blanco con letras, puntos y comas.

Si, que tengas un 2010 de puta madre!

no importa quien soy.


24 comentarios:

Unknown dijo...

Te sigo hace poco, hoy me sorprendiste.
Un post increíble viejo.

Dolo dijo...

Me encantó! Coincido con Jared! in-cre-i-ble!!!
Lo mismo para vos un 2010 de PM!
besoo

budin dijo...

Si, hace bastante que sigo tu espacio lleno de letras, puntos, comas y -presumo- algún que otro sentimiento... no? ;)

Que me gusta este lugar creo q está demás aclararlo.

Que te seguiré siguiendo mientras sigas, también :)

Ahora, claro que te deseo un 2010 de puta madre! Pero además te deseo seas felíz cada uno de los días de esta vida, sin necesidad de que el calendario nos recuerde si inicia, termina o vamos por la mitad, es solo una vuelta de página más, para agarrar la hoja en blanco y meterle letritas, puntos, comas y -asumo- algún que otro sentimiento, no? :P

Besotes y (sic) "palmadita en las nalgas de un base a su pivot, luego de convertir" :O

Si, me traumaste :O

jajajaja!

Muack!

Nick Risaro dijo...

Boludo me hiciste llorar. Yo vine para acá buscando reírme y vos me amargás la noche contándome lo mal que la está pasando 2009.

Se agradece el deseo para el año que viene y se retribuye con un deseo similar. También se agradecen los posteos y los comentarios en mi blog.

Terminalo bien y empezalo... en pedo ;)

Nick Risaro dijo...

Los años también siente culpa, mirá http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091227/rep/na36di01.gif

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Muy bueno como siempre man! La verdad que escribis muy bien, fue un gusto conocerlo este año, al igual que varios otros personajes buena onda del blog. Da gusto leerte che ( siempre empiezo hablando formal y despues me voy a la mierda con la confianza vistes? jajajaj) Buen yo se q este año va a ser uno muy dificil para mi que me voy a tener que esforzar mucho y que con este año se van a decidir muchisimas cosas en mi vida... muy seguro de que pierda gente querida tambien y vengan otros nuevos.

Por primera vez en mucho tiempo veo a la gente muy positiva con el siguiente año, hace mucho no pasaba... aunque todos los años parece como si todo el mundo dijiera las mismas cosas pero no... este año la gente siente algo con el 2010. Yo tambien espero que sea asi ^^

Gracias por pasarse siempre y feliz navidad pasada (Happy Festivus).

De en serio escribis muy bien man!

Abrazo de tupper cayendo sobre mariposas jugando a la rayuela...un segundo despues... explosion de colores XD

La Huida dijo...

No puedo dejar de sorprenderme por lo ingenioso que sos.

Ahora, que finito es el límite que nos separa de la felicidad si es que 00:01 ya todo cambiará... Siguiendo el espíritu del 2009, el tiempo no es otra cosa que algo convenido entre humanos, una ficción que determina absolutamente nuestra realidad.

Me alegro de haberte conocido,en el transcurso de sus días, o de sus noches, gracias 2009, jeje.

Besos

no importa quien soy dijo...

Jared:

Bienvenido! Gracias.

Espero que sigas leyendo!!!!

no importa quien soy dijo...

Dolo:

Gracias!!!!

no importa quien soy dijo...

Andreíta:

Gracias por leer, estos espacios en blanco que lleno con palabras, puntos y comas.... Y obviamente también sentimientos!!!

Seguiremos dando vueltas de páginas y cargándolas de sentimientos!!!

Beso!
No se traume, después de la asistencia que le pasé me lo debería agradecer!!!!

no importa quien soy dijo...

Nick

típico caso del tipo que ve el vaso medio vacío!!!! no lo mires a 2009 que se va (y aprovecho para decirte, que se fue saludado e iluminado también), mirá a 2010 que llega con energía nueva!!!!

Vi lo de página 12, ya lo puse en manos de mis abogados!!!!! :-)

abrazo y buen 2010

no importa quien soy dijo...

me casé con la lluvia:

esforzate viejo, y tratá de no perder a nadie que valga la pena en el camino... los que no sirven, ya podés ir descartándolos ahora!!!

Gracias!

Abrazo de enano de cenicienta, emocionado porque descubrió que usando taco aguja creció 2 centimetros!

no importa quien soy dijo...

La huida:

A mi también me alegra haberla conocido leyendo sus entradas, es un placer (excelente), así que también le agradezco al 2009.

Y si, el 1° de enero de 2010, no es demasdiado distinto al 25 de julio... pero que se yo, no me preguntes porque pero año nuevo me carga de energía distinta.

Espero seguir encontrando tan buenos textos en tus blog!

Beso!

Mona Loca dijo...

Chas gracias, le deseo lo mismo a usted.

Y sí, es así nomas.
Racionalmente no hay por qué esperar mucha diferencia, pero si no tenemos esperanza ante un almanaque nuevito, sin estrenar...estamos perdidos.


Así que vamos, a creérsela, que eso es el comienzo de todo

no importa quien soy dijo...

Mona Loca:

Yo me la creo, que se yo... después me doy cuenta que todo sigue igal, pero no se porque me la creo...

Beso!

Virginia Prieto dijo...

tardé en llegar pero acá estoy
tu post, increíble como siempre por la forma de contar que tenés
la esperanza no sólo hay que tenerla sino aplicarla!
las cosas buenas ya van a venir creeme
de hecho comparto con vos este desafío de llenar espacios en blanco y debo decirte que vos lo hacés de maravilla ( no en vano te puse alguna vez que eras el nuevo felisberto hernánfez)
te deseo lo mejor en este año que comienza, que estoy segura te va traer cosas buenas

Beso grande

( saludos a Roque)

Anónimo dijo...

me encantó tu cuenta, jamás jamás se me hubiera ocurrido pensar asi de los años...como que les pusiste humanidad...increible!!! admiro tu creatividad y lo bien que lo escribis.
Sencillamente impecable!
un beso

Anónimo dijo...

y te deseo el mejor de los tiempos por venir, no solo el año, sino todo.
(mensaje 18! no es cuestión... !)
un beso enorme, me encantó encontrar y conocer tu blog!

no importa quien soy dijo...

Vir:

Gracias! Mil gracias!
Espero quepara vos también haya una bolsa gigante de cosas lindas en este 2010!!!!!

GRACIAS!!!!

no importa quien soy dijo...

madrina del blog:

GRACIAS!!!!
No podía cerrar los comentarios sin tu aporte!!!

Gracias por "cuidarme" :-)!!!!!

BESO Y LO MEJOR PARA ESTE 2010 que en un ratito, se estrena!

GRACIAS!

Blonda dijo...

Tuvimos como una cierta idea parecida, no? Esas cosas me gustan jeje.

Que tu 2010 sea de puta madre (bueh, el mio también, dale).

Cuando despidas al 2009 escupile un ojo de mi parte.

Beso, personaje!!

muack!

no importa quien soy dijo...

Blonda:

Viste? estamos conectados!

No lo vi a 2009, pero si vi a 2010. Un grande. Chiquito, pero poderoso... Se viene con todo, y con mucha energía positiva!!!!

BESO!!!!!!!!

Ricardo Miñana dijo...

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN ABRAZO
RMC

no importa quien soy dijo...

RMC:

Gracias. Ojalá sea así!