viernes, 15 de enero de 2010

40_ Eternamente triste

El protagonista de la historia, cayó golpeado.
Había pensado que por fin la vida le sonreía, creyó ver concretado sus mas profundos deseos... pero una vez más… La vida se le cagó de risa en la cara, y mostró las peores pesadillas.

El protagonista de la historia, enamorado, se dejó caer.

Buitres carroñeros, creyendo que estaba muerto, quisieron devorarlo mientras aún respiraba. Arrinconado y a oscuras, pudo quitarse a un par de su pecho. Pero eran demasiados. Lo abrieron en dos. Algunos devoraron su corazón con velocidad mientras otros buscaban fagocitar su alma, pero no sabían que el protagonista de nuestra historia ya la había perdido, que la había entregado a alguien que nunca entendió que tenía lo más preciado de él. Aquellos buitres, se conformaron con lo que habían dejado los primeros: migajas de un corazón ya vacío.

Hastiados, son sus panzas llenas, los buitres se fueron. El protagonista de la historia, veía su sangre derramada y su corazón desgarrado en mil pedazos.

Quiso que la muerte acabe con su dolor. Quiso por ésta vez que la muerte le sonría, pero ésta infló su panza y gritó una sonrisa fantasmal, siguiendo su camino.

El protagonista de la historia coció su pecho, ocultó su corazón roto y lloró. Lloró como un nene. Pero no como a un nene al que no le satisfacen un capricho, sino que su llanto era sincero y venía desde lo más profundo de su ser.

Nadie había a su lado, estaba solo. Nadie lo escuchó llorar.

El protagonista de la historia, que tantas veces había caído al fango mohoso que a veces la vida propone, estaba acostumbrado a levantarse, sacudirse el barro y seguir. Pero esta vez no tenía ganas. Esta vez no podía.

Hizo un esfuerzo sobrehumano, y consiguió incorporarse a pesar de su nula voluntad. Con sus lágrimas, limpió las heridas de su pecho. Pronto comenzaron a aparecer personas, la oscuridad mutó en luz, y se encontró rodeado de gente.

Nadie se daba cuenta de lo que acaba de pasar. Nadie se dio cuenta que tenía su corazón desgarrado y su alma había partido para no estar nunca más con él. Nadie lo miró. Nadie lo vio. Y si lo vieron a nadie le importó.

El protagonista de nuestra historia, triste, eternamente triste, continuó.

no importa quien soy

38 comentarios:

Pluscuimperfecta dijo...

No te dejo solo en esta cruzada y te comento. Antes que nada, gracias por pasar por el blog y felicidades por lo de la cuaterna del bar...

Ahora el personaje tendrá que "desempolvar el disfraz de valiente, y salir a tropezar", quizás toco fondo con esto y dicen que cuando tocas fondo te quedan dos opciones, caminar por el fondo o intentar subir.
Fuerzas para el chabón así, cual ave fenix, resurja de las cenizas y salga a comerse el mundo.

Besos niqs, pasas a la lista de blogs que visito, desde ya.

Plus..-

Edgardo G. dijo...

Me he sentido así, creo, con mis diferencias, claro. Desolación. Pero esa tristeza no es eterna, aunque así parece cuando se siente. No hay eternidad triste. Salvo que tomes a la eternidad como el presente, ahí sí: hay presentes tristes. Pero el presente pronto deja de ser presente y pasa a ser pasado. Y queda allá atrás, junto con esa tristeza. Es cuestión de que esos malditos relojes que intentan controlarnos avancen y avancen, giren sus manecillas y hagan tictac miles de veces hasta que suene la alarma y así, sin darte cuenta, llegás al futuro en el presente y ya no habrá más tristeza. Creeme, la tristeza no sabe transportarse en el tiempo, aunque ahora sientas lo contrario. Mientras tanto, voy a seguir tu consejo y pensar en cuadros, árboles y pelos. ¡Fuerza, seas quien seas! Saludos :)

Nick dijo...

Boludo, me vas a hacer llorar, pobre flaco.

Nuestro querido personaje tendrá que apechugar un poco y soportar el dolor un tiempo. El dolor pasa, las cicatrices quedan.

(Si hubiera sido batman seguro que tenía un repelente para buitres y no sufría tanto).

nadasepierde dijo...

Lo que el protagonista no sabe en ese momento, o mejor dicho no recuerda, porque si lo sabe pero no lo puede ni pensar en ese moemnto, es que el alma vuelve. Un dia , sin que se de mucha cuenta, vuelve y se mete dentro otra vez.
y el protagonista en ese momento va a sentir que una vez mas, fue un sobreviviente, aunque haya pensado que esta vez no iba a poder.

La tristeza un dia se va. No sé si será mañana, la semana que viene o el mes próximo, quizas a fin de año...pero el alma vuelve.
un beso

no importa quien soy dijo...

Plus:

Sabés lo que pasa? A veces uno se cansa de caerse y tener que levantarse todo el tiempo.

Ya es por inercia, que me parece que el protagonista de la historia, se levanta y camina, porque verdaderamente creo que desea estar muerto o dejar de sufrir.

Pero, como te dije en tu blog, le recomendaría al protagonista de nuestra historia que deje de pensar... y sencillamente disfrute.

Es jodido, pero no imposible.

no importa quien soy dijo...

Edgardo G.:

esperará el protagonista de esta historia el futuro? Alguna vez llegará el futuro?

para mi que se perdió entre tic tacs, y manecillas.

no importa quien soy dijo...

Nick:

no llorés. Batman, tiene una "caparazón" re grosa, los buitres nunca le hubiesen picado el corazón, porque andá a saber si lo hubiesen encontrado.

Las cicatrices quedan, a veces es bueno mirarlas, para no repetir errores... pero somos humanos, y me parece que eso es imposible.

Abrazo y PONETE A ESCRIBIR!

no importa quien soy dijo...

Madrina:

Vos pensás eso? En serio? No creés que una vez que le entregaste tu alma a alguien, y ése alguien (sin maldad) no se dió cuenta que le habías dado lo mas profundo e inmaculado de tu ser y no la tomá y no la guarda junto a su alma... vos crees que en algún momento volverá con el protagonista de nuestra historia?

No lo se, me encuentro descreído. Quizás tengas razón, vos generalemnete siempre tenés razón.

ABRAZO, de los que son lindos de dar!

Dolo dijo...

M escribiste y justo estaba por escribirte yo a vos.
Mi historia con D tiene mucho de esas pelis, de hecho cada vez que las veo pienso en él, y me pregunto que pasaría si vivieramos un tiemp oen el mismo lugar.. si en unos años me arrepentiré de no buscarlo.. no lo sé
Con respecto a tu post, muy cierto, que buenos que somos a veces para ocultar lo que sentimos.
beso
PD: no desayuno sheel ni speed, pero termino agotada, sabelo!

no importa quien soy dijo...

dolo:

estamos sincronizados entonces.

que bueno saber que terminás agotada... si encima me decías que terminabas el día a las 12 de la noche bailando en un parlante de una disco...

Lila Biscia es Lilus bla bla dijo...

Me encantó el concepto de limpiar con lágrimas las heridas del corazon...
Hermoso relato.
Confiezo que me hizo llorar... ojala que mis lágrimas también cicatricen a mi corazón sangrante.
Beso.

no importa quien soy dijo...

Lilus:

Enjuagá esas lágrimas. Juntalas en un tarrito, y de a poquito pasalas por el corazón herido. Sirve.
Creeme.

Beso

Nick dijo...

Es verdad, batman la tiene más fácil, aparte es multimillonario.

Ya tenés un nuevo post para tu deleite (?)

Jimmy dijo...

Wow niqs...esperame...


Ahora sí, necesitaba algo fuerte, este Jim Beam está como quiere...después le paso un toque en el bar.

GRANDÍSIMO esto, esa cosa del buitre y el desamor, es así, absolutamente.
Y la muerte que desea el tipo, ya entregado.
Mucha gente desea morir en esas situaciones y la muerte ni se dá cuenta...

Un abrazo, lo veo allá, este comentario te lo sigo de madrugada, dá y cómo...

...y tu mamá también dijo...

Describís perfectamente un capítulo, desgraciadamente obligado, de la vida de todas y cada una de las personas que tienen la capacidad de amar.
Beso

Bufón sin vida dijo...

Muy buen relato. Me voy a suicidar luego vuelvo.

Magah dijo...

A ver amigo, por donde anda ese "protagonista" hoy?...
No hay eternidad, nada es para siempre.
Ayer viajaba con mi hermana, mi sobrina y una amiga... en un mimento algo me hizo irme un poco hacia atrás, precisamente dos años y medio para atrás, al día en que se me detuvo la vida en el preciso momento en que se ´murió mi amigo de la vida, mi par, mi compañero. El era el esposo de mi hermana, el papá de mi sobrina, el hermano de mi amiga y mi amigo.
Veniamos en el auto, divertidas, cantando, hiper conectadas con conversaciones de la vida y cuando nos ví a todas en aquel triste momento, pensé: "Si hubieramos sabido que mas allá del dolor terrible y de esa espantosa sensación de que el mundo se detiene en el dolor propio, y el contraste que representa asomarse y darse cuenta que afuera todo sigue, hubiera sido más fácil atravesar ese momento.
...Es decir...quiero que le digas a ese personaje, aunque suene trillado y propio de una hermana mas grande que el tiempo hará lo suyo y que si no se eteniza en conceptos estancos como "unica" "siempre" "nunca" será pronto un digno sobrevivente mas de los que andamos por esta tierra con el hermoso deseo de amar, cueste lo que cueste.

Perdón por haberme ido un poco, fué un halago recibir tu "llamado", me sentí en deuda y mucho mas al leer lo que le sucede a este personaje.
No me voy, me quedo acá.

Necesito un tiempo para volver a Sin Ropa, trataré de explicarlo. Mientras tanto ando en "Palabras Descalzas", donde obviamente sería un honor recibirte y si no vas, voy a matar a mi pato amigo!!

Te mando un abrazo enorme con el afecto que se dió desde un encuentro contrariado, que suelen ser autenticos encuentros.

no importa quien soy dijo...

Nick:

ya estoy yenfo a leer, estimado... era hora!!!!

no importa quien soy dijo...

Jimmy:

Bienvenido. Se honra tu presencia en este humilde espacio de letras y ¿ficciones?.

Creo, sin querer meterme en la psiquis del personaje, que el protagonista de nuestra historia, sabe que a partir de ahora se encontrará muerto en vida, y quiere que la muerte lo ajusticie, quiere llegar al descanso final para ponerle fin a ese dolor que desgarra cuerpo y alma (aunque en el caso del protagonista de la historia, la haya entregado, vaya uno a saber a quien)...

Abrazo y te digo que me encuentro resacoso, así que ahora paso para el vodka con tónica, para no mezclar.

no importa quien soy dijo...

...y tu mamá también dijo...:

que triste que aquellos que tienen la capacidad de amar, como el protagonista de esta historia, tengan que vivir esto, no te parece?

Amor es sinónimo de dolor?... aparentemente si. A veces, al menos, si...

beso

no importa quien soy dijo...

Bufon sin vida:

Sino tenés vida, cómo te suicidas?
Si te suicidas, cómo volvés?

Envidiable situación la tuya... envidiable.

Bienvenido y gracias por leer!!!!

no importa quien soy dijo...

Magah:

ufff... tremendo. Le transmitiré al protagonista de la historia tus palabras, tu sensación, tu momento... quizás lo entienda o quizás me escuche y siga pensando en su corazón enguajado con lágrimas de dolor. Ojalá lo entienda.

Por otra parte, me alegra que hayas aparecido (aunque nunca desapareciste, en realidad)... iré por Palabras descalzas, entonces, para encontrarte, y si hay algo que no entiendo, lo voy a leer para desentrañarlo... Trataré de leerlo junto al protagonista de nuestra historia.

Abrazo gigante para vos y un beso enorme a Alba, que me sigo preocupando por ella.

Abrazo.

El Fumigador Feliz dijo...

Te lo digo, te lo digo.
Te lo digo y no te hagas el pescado, la vida no es más que una suceción de asados!

Blonda dijo...

Si no fuera porque aclaraste que el protagonista de la historia era hombre hubiera creido que me habías visto a mí caminando alguna noche, hace un tiempo...

Pero como ves, con el corazón roto y enjuagado en lágrimas, se puede volver a andar.

Besotes!!!!

no importa quien soy dijo...

El fumigador feliz:

Bueno. Esta bien, te creo.

no importa quien soy dijo...

Blonda:

sos el vivo ejemplo a seguir entonces.

Pregunta: seguís eternamente triste?

beso

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

en este final, no comieron perdices.

no importa quien soy dijo...

Jennifer Amapola Banfrula:

No. Es que están en extinción... por eso.

pero al menos el protagonista de la historia continua, logró levantarse. Hasta cuándo? Vaya uno a saber.

Me case con la lluvia dijo...

Eeeeeetselnte... eso si si No importa quien soy anda mal de amores... esa es otra historia. Saludos al autor y una palamada al corazon esas que dan las personas disfrazadas de empanadas ^^

no importa quien soy dijo...

Me casé con la lluvia:

Gracias. Recibo la palmada, y cada vez que entro a su blog, aprendo algo.

solum dijo...

NIQS, cuantas veces ese protagonista fui yo! Ufff! Y es así, uno se cose el pecho, se lleva a ese corazón en ruinas, hace un esfuerzo sobrehumano y vuelve a caminar. Porque las heridas se limpian con lágrimas y las lágrimas se van con el andar.

Muy lindo texto. Ojalá ese "eternamente" sea sólo un rato más...

Besos y gracias por pasar por mi blog!

rappelez--vous dijo...

Lindo blog. Un beso

Lorena dijo...

Alguna vez fui protagonista de una historia similar y no fué para nada facil continuar en ese momento, pero se pudo.
Me parece que el protagonista no deberia esconder su corazon roto y cocer su pecho para seguir por su vida de esa manera. Cada cosa tiene su tiempo de duelo y por eso es bueno gritar, llorar hasta quedarse sin lágrimas para poder de nuevo el dia menos esperado levantarse y descubrir que el dolor ya pasó y que es el momento justo de continuar.
Que el tiempo cura todo, le parecerá ahora un consuelo que no sirve, pero es real y auténtico.
Cada cosa que pasa en la vida nos sirve para crecer como personas, y estoy segura que el próximo capítulo el personaje dá un giro a está historia y vuelve a empezar con fuerzas renovadas en busqueda de la felicidad anhelada.
Besotes
Loreley

no importa quien soy dijo...

solum:

"y las lágrimas se van con el andar"... tenés razón. Mucha.

no importa quien soy dijo...

rappelez--vous:

bueno, gracias.

no importa quien soy dijo...

Lorena:

es cierto. El tema es que no se cuanto tardará el protagonista de nuestra historia en empezar otro capítulo.

beso!

La Huida dijo...

jajajaja... a mi me causa gracia todo esto... o no... no, creo que no.
Es por estas cosas que tomo distancia de algunos sentimientos. El alma es de uno y no hay que entregarla, al menos hasta que uno muera y se vaya solita; si se puede compartir con gente que vale la pena... ¿¿¿¿¡¡¡¡ donde estaaaannnn!!!????

no importa quien soy dijo...

La Huida:

Negadora del amor! Si! Vos!!!!!

Pero se que sos una impostora!!!! Sólo con leerte, uno puede darse cuenta que tu capacidad de amar esta intacta, que crees en él...

Beso, y pongase a escribir!!!!!!
Se te extraña!