Mi nombre no existe y mi cuerpo no estaba presente el miércoles 20 de enero en el recital de Joaquín Sabina. Ustedes no podrían entender, quien y que soy yo. No mientras estén vivos, ya que yo estoy muerto. Y no muerto en vida porque estoy sufriendo una pena de amor; nada de cursilerías estimados lectores. Yo estoy bien muerto. Desde hace años. Se que no me pueden comprender, pero sigo...
"Buenas noches, Buenos Aires. No es para nosotros un día cualquiera venir aquí. Pasamos años soñando con esta noche. La memoria del corazón recuerda cada minuto que vivimos aquí.”
Así abrió Joaquín Sabina, el recital que dio en la Bombonera el miércoles por la noche. No recuerdo si abrió con esa frase el recital o lo dijo entre canción y canción, la cuestión es que dijo esa frase...
... Y yo me preguntó porque no me la dijeron cuando estaba vivo, y me pregunto porque si me la dijeron cuando estaba vivo, no presté atención. Por qué no escuché?.
Sordo pasé mi vida, mi corta o larga vida (no vamos a andar midiendo la vida, o si?), atrapado en oficinas, ahogado en transportes públicos, renegando con mi auto, con las cuotas de las tarjetas de crédito, peleando con mi suegra, dividiendo bienes con mi familia y discutiendo de política con mis amigos.
Nunca soñé “vivir”, nunca me di cuenta que tenía soñar. Hoy me arrepiento de muchas cosas. Corrí tras el dinero siempre, pensando que la casa propia me iba a hacer feliz, que si trabajaba duro sería más rico, que si recorría Europa sería un "tipo de mundo"… y me olvidé de para que estaba en esta vida: Cuando estuve en Europa, no acaricié lo suficiente a mi esposa mientras contemplábamos el Arco del Triunfo. Por estar encerrado en una oficina escribiendo memos sin importancia, no ayudé a mis hijos con sus primeros palotes en un cuaderno blanco; por estar obsesionado con cambiar el auto, para moverme más rápido, no me di cuenta que mis hijos habían empezado a caminar lentamente... y tantas cosas mas...
No recuerda la memoria de mi corazón, todos esos momentos… esos momentos que ya no puedo vivir y que cuando tuve la oportunidad, no los viví. No los disfruté, entonces no quedaron grabados en la memoria de mi corazón.
Es por eso estimado lector, que usurpé este lugar por unos instantes… un lugar que no me corresponde ya que no se escribir, como te decía antes, mas que memos sin importancia… pero quería hacerlo, para que me escuches, que me leas. Me gustaría emocionarte con mis palabras, pero se que las mismas se encuentran vacías, como viví mi vida, que ya fue.
De todas formas, hoy, yo te digo:
“Buenas noches, estimado lector. No es para nosotros un día cualquiera venir aquí. Pasamos años soñando con esta noche. La memoria del corazón recuerda cada minuto que vivimos aquí.”
Soñá y activá la memoria de tu corazón. Disfrutá. Cada instante de la vida que pasa, se pierde, se va, no se repite. La vida no sólo consiste en respirar. Viví la vida. Viví tus afectos. No corrás tras las cosas materiales sin importancia, que hoy te parecen vitales.
Se que es difícil, pero hacelo. Para que no terminés como yo: Flotando en el aire, muerto, viendo un recital de Sabina, y sin poderlo disfrutar o aplaudir.
quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010 (perdón NIQS por meterme sin permiso en tu blog, no se volverá a repetir).
Pd: si supiese como se poné un video, acá abajo iría uno de Sabina. Seguro.
Desde pequeño que me hago esta pregunta. Aún nadie me la supo responder. Cierta vez me dijeron que buscara en mi "yo interior"; así que me hice filmar en una operación a corazón abierto que me hicieron el año pasado, pero no encontré nada. Para qué vivo? Para qué vine a este mundo? Por qué si me angustia el vivir no me quiero morir? Por qué me irritan tantas cosas, en este deporte que se llama "vivir"? Hay tantos ¿por qué?, que no se por donde empezar. Mejor, empiezo escribiendo un blog...
viernes, 22 de enero de 2010
41_ Flotando en la Bombonera un noche del 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
28 comentarios:
Entré a mi blog a escribir unas líneas, y encontré un nuevo posteo, que yo no pensé ni escribí. Me hackearon la máquina.
Alarmado leí.
Yo estuve viendo a Sabina el miércoles, no conocía mas que dos o tres canciones, y me gustó... pero nunca escuché eso que dijo que dice "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010".
Me pensé SORDO.
Volví a leer lo que escribió él.
Apago la compu, me voy a decirle TE AMO a quien amo, ya. Espero que vos hagas lo mismo.
no importa quien soy
Uffff...NIQS, está bien...
En un rato me voy a casa y le digo eso, pero te aclaro, cuándo ella escuche y me pregunte "Te drogaste? hiciste algo?" y empieze el lío, haceme un lugarcito...
pd.EXCELENTE ESTO, EXCELENTE.
jimmy:
despues de tantas rondas de parrandas en el bar, de tantos tragos garroneados, no me vengas a mi con esa.
Yo leí tu carta a la Lola del futuro (yo dentro de poco voy a publicar una para mi primer sobrina que esta por nacer, que la escribí el primer día que me enteré que estaba embarazada mi hermana)... te decía, que despues de leer esa carta, no te vengas a hacer el duro conmigo... Seguro, que todas las noches, la Lola del presente, un beso de papi antes de irse a dormir se lleva.
venga, otro vodka tonic elvis, que hoy J. pasó por acá y juega de visitante, pero es un "local" mas.
Lindo texto. Yo soy al revés, sueño demasiado cuando debería vivir más. Sabina es de tirar esas frases que quedan grabadas en el corazón.
No soy muy participe de los libros o textos que te sugieren cómo vivir, etc. pero este fantasmita que te hackeó la compu me cae bien. Te sigo (y al fantasmita también, tantas veces cuantas quiera entrometerse en tu blog).
Besos.
INCREIBLE!
Me hizo llorar el fantasmita y tambien me dio un poco de envidia eso de que haya estado viendo al maestro de Joaquin.
Como a Solum, a mi tambien me cae bien el fantasmita.. "que se pegue un llegue" por estos pagos cuando quiera, no?
Besos miles y buen finde.
Hoy volví a casa puteando.
Estoy harto de gastarme 10 u 11 horas en el trabajo. Vale ese tiempo mi sueldo?
Entro a tu blog y leo algo que evidentemente tu entrometido escribió para mi. La puta madre..
Si a todo esto lo sé, por qué sigo en el rebaño? Por qué es tan difícil?
muy bueno. de verdad.
Me encantó el post!
tenés mucha razón!! hay que vivir la vida todos los días. Eso le dije a mi francés hace poco y me ddijo gracias! me aclaraste muchas cosas!
besooo
copado el fantasma...y.. no tiene otras aptitudes, yo quiero uno q se entrometa con los platos q hay q lavar... en fin
me gusto mucho, y ya se a quienes voy a obligar a leerlo....
saludos
(lo d obligar es por q son personas q no leen del verbo noleen)
Solum:
No creo que "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010" haya querido escribir un libro de auto ayuda... creo que desde una banalidad total, nos quiso hacer reflexionar.
Yo ayer corrí a repartir abrazos y besos sinceros. Ayer, hoy ya me olvidé.
Mejor lo leo otra vez a "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010".
BESO!!!!
PD: y soñar la vida, es HERMOSO
Pluscuimperfecta:
espero que la visite "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010"... enjuague esas lágrimas, y salga a vivir la vida.
Beso!
Jared:
Si vos descifrás esa respuesta, avisame. Yo estoy igual que vos.
Es tristísimo, si te lo ponés a pensar realmente.
Supongo que el tiempo nos va a hacer madurar, y ahí nos concentraremos en lo que realmente importa.
Abrazo viejo!
Eskorpion:
Bienvenido!
Gracias. Espero que "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010" se enteré que a Usted le gustaron sus letras.
Dolo:
si de verdad "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010" te aclaró las cosas, le voy a decir que tomé mi lugar o que al menos escriba mas seguido.
Arriba esa corazoncito!
deberías preguntarle vos a "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010" si te quiere lavar los platos y demás!!!
No lo había pensado... tenés razón! El muy turro, llegó escribió, y se me fumó los puchos...
Obligue a leer a quien quiera.
Abrazo!
Oh, envidio que hayas visto a Joaquin...mi religión (?) no me permite pisar la bombonera así que siempre me lo pierdo jiji
Che, qué tal el libro de Soriano que andás leyendo? Prólogo de Galeano? Suena interesante...
un beso asi de grande! (ah, te escribí en Twitter, lo viste o no lo entendes? jeje)
muack
Ay!!! uno tiene destellos fugaces de sentir eso, que no solo es pasar, y entonces decide hacer stop y ponerle mas atención a lo cotidiano, a lo chiquito de cada dia que te puedas guardar en el corazón.... la buena voluntad, como las dietas de los lunes, dura poquito, porque al rato, o al dia siguiente lo de todos los dias de ciega otra vez. Por suerte cuando vas creciendo, te vas dando cuenta mas a menudo de esto que parece un rueda, y estas un poco mas entrenado para ver esos momentos, generarlos, si podes, y disfrutarlos. Pero no es sencillo y automático.
Admiro a los que pueden vivir asi.
Pero reconocerlo, saber que pasa, es muy bueno.
beso
18!!!
Serrat, en una cación que se llama Mi Niñez, dice algo asi:
Mi madre crió canas
pespunteando pijamas,
mi padre se hizo viejo
sin mirarse al espejo,
y mi hermano se fue
de casa, por primera vez.
Y ¿dónde, dónde fue mi niñez?
me hizo acordar, a veces me da miedo que me pase eso, y despertarme un dia preguntándome donde se fue mi vida.
Que no nos pase!!!
otro beso
Por lo menos el fantasma no está tan perdido como para olvidarse de lo que pasó en el recital, y evidentemente le queda algo de alma para advertirnos de los riesgos de vivir su estilo de vida.
Sigamos, pues, su consejo (o su conejo, lo que quieran).
Amo a Sabina.
El día 12 de febrero es su cumpleaños... y el mío. Nos dedicaré una oda o un intento.
Saludos!
Me encantan tus estrellitas nuevas!
=) buen finde!
Blonda:
Deberías haber ido, aunque si mal no recuerdo esa noche estabas ocupada!!!!
Recibí lo de Twitter, ahora voy a escribir sobre eso!!!!!
Con respecto al libro, este es el primero de Soriano. Para mi, que me declaro un "nuevo" fanático de Él, el libro arranca a la mitad, ahí aparece el Soriano, que me encanta. Directo, crudo, sin vueltas, con un humor tan sencillo y efectivo, que hace que le envidié su genialidad.
Yo hasta ahora leí: "una sombra ya pronot serás" (genial) y "no habrá mas penas ni olvidos" (genial II).
La edición que compre no tiene el prólogo de Galeano!!!!
100% recomendable leer a Soriano. Un genio. Todo lo que escribo, es una burda y patética copia mía hacia su genialidad.
BESO!
PD: las letritas volaron!!!!!
PD2: perdón por la tardanza en contestar, pero ultimamente vengo medio choto, y sin ganas de nada, tristeza que le dicen.
Madrina del blog:
Creo que resumiste muy bien, lo que nos pasa a todos.
Todos queremos soñar, vivir; pero a veces la vida nos baja a la realidad y "nos hace olvidar" lo que nos prometimos el día anterior.
PD: gracias por hacerme evitar el número maldito.
PD2: Si, que no nos pase... pero no es inevitable?
Nick:
me sorprende tu solemnidad. Seguí el cosejo de "quien revoloteó una noche por los aires de la Bombonera un 20 de enero de 2010".
Yo no se si se puede. Son esas cosas que te das cuenta cuando sos un alma perdida vagando en un recital sin poder aplaudir.
Abrazo
Ese:
Bienvenida!!!!!
espero el "intento" y no te deseo feliz cumple por adelantado, porque dicen que no se debe...
beso que cruza el océano!
Blonda:
hace mucho, hice un top five de los libros que gustaron...
quedó desactualizado con lo que leí en este último tiempo; pero si querés leer, acá va:
http://comosevivelavida.blogspot.com/2009/07/12-libros.html
Y si, ando solemnizado, debe ser por el calor o el sueño, ya se pasará.
Nick:
Que no se pase... a veces es bueno.
Abrazo viejo!
Publicar un comentario