viernes, 5 de febrero de 2010

43_ Twitteame ÉSTAAAA!!!!!!

Antes de comenzar el escrito, mi escrito, vale la pena aclarar unos puntos:

TENGO BLOG, SÓLO PORQUE AMO ESCRIBIR.
NO TENGO MSN.
NO TENGO FACEBOOK.
NO TENGO FOTOLOG.
NO TENGO TWITTER (O NO TENÍA).

Existen varias razones particulares para no tener ninguna de esas “redes sociales” o “redes virtuales”. De hecho, una vez escribí un post, acerca de FACEBOOK, pero vi que tantos escritores de blogs habían “hablado” de ese tema, que decidí dejarlo olvidado en el escritorio de mi computadora, por ahora, por si me arrepiento y lo publico.

Les decía, tengo motivos para no tenerlos, pero ahora no vienen al caso… De todas maneras, para introducirlos en el tema a tratar, les puedo contar que estaba orgulloso, hace un tiempo, de no pertenecer a esas comunidades.
Pero un día vi en distintas notas de diarios y revistas, que hablaban del fenómeno de los que no tenían FACEBOOK, y los caratulaban desde naturistas hasta tipos cool que andaban por el mundo sin querer estar conectados con nadie. Sólo leer las distintas notas, me dieron ganas de cagar a trompadas a los reporteados y además me dió un “no se que”, que alguien pudiese pensar (como varios amigos me dijeron) que yo me “hacia el distinto” por no tener FACEBOOK, por lo tanto quise abrir una cuenta, pero luego me dije que NO. Respetándome. Respetando mis convicciones.

Más allá del FACEBOOK, o del arcaico MSN, había algo en TWITTER que me tentaba. Que no haya fotos (creo), no se… el loguito… algo me decía que eso era bueno, que en el futuro iba a ser una herramienta importante de laburo (no como FACEBOOK, que pronto pasará a mejor vida como el querido MSN)… No se… No me pregunten, pero quería abrirme una cuenta en TWITTER.

El empujón final me lo dio un mail que recibí de Blonda. Me invitaba a la comunidad TWITTER, a ser un “SEGUIDOR”.

Y acá es donde empiezan mis penurias. Acá, o en ese momento, es donde me di cuenta que me estoy poniendo viejo.

Tengo síntomas de vejez. No hace falta que el calendario me diga que dentro de un mes y medio voy a cumplir 33 años para darme cuenta que algunas cosas no son como antes.

Es cierto que hoy manejo tranquilo, sin apuro. Voy fuerte por la izquierda, y despacio por la derecha… Y requeterecontra puteo al pendejo que viene con el VW GOL tuneado a morir, esquivando coches, zigzagueando a 160 kms por hora, en una autopista cuya máxima es 120 Km por hora.

Es cierto que si estoy mucho tiempo arrodillado, levantarme hace que trinen mis rodillas y mis articulaciones se quejen de dolor (operación de meniscos, recomendada por un doctor hace unos años, quizás hoy pudieran haber evitado esos dolores… pero soy gonca).

Es cierto que cuando voy a los locales de indumentaria de la empresa en la que trabajo, y quiero ponerme a charlar con los vendedores (tienen todos alrededor de 20 años), siento que me hablan en húngaro. No los puedo seguir, no sé de qué hablan, que programas de tele miran, no entiendo. Me hablan en húngaro, definitivamente.

Es cierto, que cuando voy a jugar al básquet con amigos, a los pendejos (otra vez, los de 20) los puedo parar sólo con “mañas”, porque si los dejo correr, me pasan por arriba sin anoticiarse que caminaron sobre mi torax.

Todos esos “es cierto”, no me habían hecho dar cuenta que el paso de la edad, es algo inevitable. Que tengo 32, que ya se acercan los 33… nunca lo pensé. Si, nunca pensé que me estoy poniendo viejo.

Hasta que quise abrir TWITTER.

Fue una experiencia horrorosa. Me hizo recordar cuando le abrí una casilla de mail a mi vieja. Para ser breves: Mi vieja no entendía nada, se negaba. Sentados juntos, le abro la casilla, y le doy el mouse para que lo use, mientras le decía; Mami, ahora andá a poner el destinatario del mail… y mi vieja, con un terror total, movía el mouse a 0.00005 kms por hora. Cuando le pedí que se apure, porque es un mouse y no una ameba, ella lo quería mover rápido y el ratoncito se descontrolaba totalmente: mi vieja lo quería mandar a la derecha, pero el turro se iba a la izquierda, mi vieja para abajo, el mouse para arriba… fueron 20 minutos de risa, para finalizar con mi vieja diciéndome que si vivió 59 años sin mails, podía vivir 59 mas sin ellos.

Esos momentos vividos con mi gloriosa vieja, fueron repetidos por mi cuando conocí a TWITTER.

Cabe aclarar, que no soy un experto en cibernética. Me aburre, y como dije antes, sólo tengo un blog porque amo escribir (lo hago mal, pero lo amo). A veces quiero poner un video en mi blog y no se como… quiero cambiar la “plantilla” por una nueva y me da miedo que me desaparezca el blog… quiero hacer un “banner” (palabra que busque porque no sabía lo que era) y no tengo la más puta de cómo hacerlo. Dicha esta aclaración, volvamos a lo que aquí nos trajo: TWITTER & YO.

En un principio, fue fácil. Poner el nickname, la clave… Listo. Entré... Y ahora?????

No entendía nada! Le dejé un par de mensajes, que dan vergüenza y demostraban lo ignorante que era, a la estimada Blonda y me quedé mirando la computadora como cinco minutos esperando que me responda. Sin hacer nada. Mirando el monitor. Absorto.

Como no pasaba nada, quise ponerme en contacto con otra persona que sabía que tiene TWITTER, así que entre al blog de VIR y le mandé un mail para que me aceptara como SEGUIDOR... Lo mismo otra vez... Nada.

Pero esto no es ON LINE??? Claro NIQS, me contesté. Es on line, pero no todo el mundo está las 24 horas conectado al pajarito éste. La gente tiene su vida… y sino la tiene en algún momento va al baño, duerme o está en el dentista!!!!! IDIOTA!!!!!

Habiendo descubierto esto, luego de estar mirando una pantalla azul por un tiempo importante, comencé a indagar en la mesa de ayuda. Si bien hablo inglés a la perfección, puse todo en español, porque ya me estaba poniendo nervioso no entender. Y ahí ocurrió lo peor.

Me encontré a mí mismo, leyendo la “ayuda” que proporciona TWITTER para boludos como yo. Leía las palabras en el monitor, con la misma atención que lees un libro que te apasiona, me enfocaba en las letras, con tanta concentración, como cuando lees los subtítulos de una película que no es de habla inglesa, porque si te perdés un par de líneas no entendés nada.

Y comencé a reir. Me reía solo. Me veía a mí mismo y era todo tan ridículo: Era mi vieja con el mouse descontrolado. Leía, y no entendía. Que si ponía el “arroba” todos veían los mensajes, que si no lo ponía sólo lo leía la persona a la cual se lo mandabas (o al revés… a quien le importa!). Entraba a lugares en los que quería escribir un mensaje, y no me dejaba… mil cosas incomprensibles ocurrían. Y yo me reía solo, sintiéndome por primera vez "viejo", frente a un monitor. Ni siquiera hizo que ese sentimiento de vejez que estaba floreciendo, desaparezca, cuando entré a una pantalla, donde los usuarios comentan las notas, y la gran mayoría no entendía una goma. Algunos proponían hacer una comunidad para los que no entendíamos Twitter.

Cerré TWITTER al carajo. Y me fui a la calle. Y como dijo mi vieja, si viví 32 años sin TWITTER, puedo estar otros 32 más sin él. Quizás cuando tenga 64, y un bebé ya nazca TWITTEANDO, haga otro intento.

no importa quien soy

PD: Blonda, gracias porque sin quererlo, me hiciste pasar un momento divertido.

PD2: Espero que para mi próximo escrito salga algo mas lindo, o algo de lo que me gusta escribir, pero quise contar esto, sencillamente porque me cagué de risa de mi mismo, y a veces... está bueno.

33 comentarios:

Jimmy Venegoni dijo...

Jejeje, te entiendo taaaaaaanto.
Eso sí, si vos estás "viejo" con 33, yo con 41 estoy muerto???
NIQS, envejecer es inevitable, ser viejo una elección...

Ahora, Twitter, facebook y todo el resto, que me GRITEN VIEJO CHOTO MAL antes de entrar en esa hoguera de vanidades...

Eso son esas redes, lugares dónde sólo cotiza el ego.

Un abrazo, y pase por su Vodka tonic.

Blonda dijo...

jajajjajajajja, si me vieras! Estoy a pura carcajada, tanto que la chica que limpia me preguntó de qué me reía! Qué HDP!!!
Lo más triste de todo es que recuerdo tus mensajes: "esto es on lines?" Y claro, yo los veía tres horas después cuando me conectaba! Pero si hubiera estado en la compu cuando me escribías hubiera sido on line !

Ahora, lo peor es que vos pensaste que yo la tenia clara...si supieras! Los primeros días, yo escribía y la arroba me salía en cual lado del texto, y empezaban a llegarme avisos de los demás usuarios diciendo: Blondita, la arroba va a adelante! Me quería morir, parecía que me pasaban el manual de como encender la licuadora...tremendo. Yo uso lo básico, porque tengo miedo de tocar algo de más y que muera el canario amarillo.


Besotessssssss viejito =P

La Huida dijo...

ajjajajajja... no puedo parar de reírme. Me imagino la situación, la cara ... jajajaajjajja que horror...
La verdad es que no me atrevo al twitter, demasiado tengo con el msn, que no se para que me conecto porque siempre me pongo "Ausente"...

Besos!

PD. algunas cosas quería contarte. una: sí, estabas ahí, extrañandome.
dos: me pelee con mi vieja, por eso la contradicción, la furia.
tres: amor, ojalá pudiera creerte.
cuatro: gracias por pasar y hacerme reír.

El Cíclope Catódico dijo...

Si queres te paso una cuenta de Google Wave...

El Facebook, personalmente me sirvió y me gusta para dos cosas: en primer lugar, encontrar gente que hace mas de 10 años que no veia, ahora esta menos remota la posibilidad de tener algun encuentro en en un futuro cercano para comer algo y charlar... en especial la gente del secundario con la cual perdi contacto absolutamente... En segundo lugar, para ver las fotos de esa gente, tener un lugar para resguardas fotos propias y de mi familia... las fotos son un buen sistema de revivir recuerdos con esa misma gente...

Ahora, respecto a la nota de "Los que no usan Facebook", aparte de los naturistas y los tipos cool que no quieren hacer contacto con nadie (con el que el mismo periodista se debe sentir identificado porque nunca abrio uno)... seguramente les falto un par de persona que no usan facebook: los desnutridos de Africa, las esclavas sexuales, los esclavos en los talleres de costura, la gran mayoria de los arroceros chinos, gran parte de las bisabuelas. Estoy seguro que gran parte de la humanidad que habita este planeta No usa Facebook.

no importa quien soy dijo...

Jimmy:

soy un pendejo de 32 (todavía no tengo 33!!!!!). Coincido con que ser viejo es una elección, pero no puedo negar que cuando me enfrente a TWITTER, sentí que tenía 100 años... seguro que un nené de 10 años, lo agarra, lo da vuelta y lo hackea en 5 segundos!!!!

ABRAZO

no importa quien soy dijo...

Blonda:

me alegra que te hayas reido!!!

Después de todo, este post salió por tu culpa!!!!

BESO!!!!!

no importa quien soy dijo...

La Huida:

? Tiene MSN, lo prende y pone AUSENTE?????? Lo tuyo es un caso de diván!!!!

La idea es que te rias, a veces, al menos!!!!

BESO!

Edgardo G. dijo...

Jajaja si te sirve de consuelo... yo sí sé cambiar plantillas del blog, hacer banners y esas cosas, y sin embargo, tampoco entendí mucho la onda de twitter =P (aunque me creé la cuenta sin interés realmente, no le veo mucha gracia informar (¿a quién?) cada cosa q voy haciendo en el día :S)

Para eso ya tengo facebook, aunque no es ese el uso primordial que le doy. Yo me había hecho el FB siglos atrás, cuando no existía traducido al español y, por ende, no era popular acá... Ahora se tradujo en quichicientos idiomas y se hizo masivo y se desvirtuó todo :P

Para mí lo de las redes sociales tiene su lado positivo... No es sólo ego y vanidades, todo depende de cómo se lo use... En fin, no tenés que preocuparte, lo que te pasó a vos le pasa a todo el mundo y no necesariamente con la tecnología. Uno no puede ser pluritemporal y hablar con los mayores de tango y boleros y darse vuelta, agacharse, y hablar con un niño sobre el nuevo juego que salió para la wii.

Lo importante es tener bien en claro dónde está parado uno y disfrutar de sus gustos y habilidades... y así poder compartirlas con otros que también andan en la misma sintonía.

El acercamiento a otras edades nunca es malo, pero es flexible, y hay que ver hasta qué punto se puede estirar el elástico... y no forzar demasiado, porque se rompe!

no importa quien soy dijo...

El Cíclope Catódico:

Bienvenido!!!!

Que bueno que le encuentres una utilidad a facebook.
Mucha gente me dice lo mismo que vos, que es una gran oportunidad para reencontrarte con personas que hace mucho no ves, aunque sea de forma virtual... o seguir ligado con amigos que se fueron a vivir a lugares lejanos.

Con respecto a la segunda parte de tu comentario, deberíamos pasarle tus preguntas o afirmaciones al periodista que escribió la nota. Tenés razón, en lo que apuntas; pero si nos detenemos profundamente a hablar de esos temas, tenemos para años de discusión.

Espero que puedas leerme seguido.

Saludos!

no importa quien soy dijo...

Edgardo:

Tenés razón. Es como todo... depende con el fin que se use. Está el que quiere mostrarse y está aquel que lo usa como una herramienta para contactarse con gente que ama y vive lejos.

Es verdad.

De todas formas, mi post, no era sobre FB, mas que nada lo use como una intro... Quería hablar de mi sensación de "excesiva edad"...

Abrazo!!!!

PD: me voy a buscar que cuernos significa PLURITEMPORAL!!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con vos, hay cosas con las que prefiero no hacerme amiga, paso de largo, y si paso por antisocial, no me importa! Antisocial y a mucha honra!
Casi me muero del susto...pensé que los de basquet de 20 te iban a decir "señor".

un beso

no importa quien soy dijo...

Madrina del Blog:

no, no me dicen señor... Me pasan por arriba, si los dejo, y me tratan de VOS!!!... Pibes mal educados! :-)

beso!

Psycho dijo...

Por dios como me reí jajajaja

no importa quien soy dijo...

Psycho:

Bienvenida!!!!

me alegra que te hayas divertido!!!!

Saludos!

Unknown dijo...

Jajajajaja! Mi querido NIQS!! La primera vez que usé Twitter me costó horrores acostumbrarme. No lo uso para chatear sino para enterarme de cosas que me interesan.
Con respecto a tu blog, no creo que nadie entre por el diseño de la plantilla xD Si querés un banner te ayudo, si querés plantilla nueva, te ayudo, pero aún así.. el encanto lo sigue teniendo tu genial mamera de ver las cosas.

Facebook apesta, no me canso de decirlo, es la herramienta ideal de los hedonistas.

Un abrazo, nos twitteamos pronto xD

Unknown dijo...

"mamera" ?? xDDD juro que fue sin querer xDDDDDDD

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Jjajaaj. Uh la verdad que me senti demasiado identificado en algunas cosillas. Aunque igual acepto ser un toque nerd con la pc siento que con 25 me estan dejando de interesar cosas que veo que todo el mundo hace y no lo hago por ser distinto, lo hago porque esas cosas me chupan huevo.En fin.

El ultimo mes estuve varios dias solo con mi viejo en la casa. Sin mis hermanos ni nadie, ni mis amigos (todos vacacionando) y el resultado fue estar levantandome de la silla puteandome dolores de espalda o hablando de precios de la comida, politica... etc.

Acotando algo de lo que dijistes antes, mi hermana que vive fuera del pais ni bien nacio mi sobrina ella y mi cuñado le hicieron un facebook a la beba.....me puso triste no me causo gracia.

Me gusto el post. Va me gustan todos sus posts. Creo que lo que pasa con todo este tema es algo con lo que insisto muchas veces en el blog. La gente no se frena ni a pensar en donde esta parada ni porque hace lo que hace.... estar con una pc no es natural pero hoy en dia es necesario por varias razones......pero que todo el mundo vea a todo el mundo careteandola haciendose publicidad a ellos mismos.... no me parece normal o necesario. Y bueh

pd: Mañana un amigo hace una reunion... el decia que queria q fueran minas... le dije que invitara a las 530 que tiene en el facebook, me dijo que no conocia a ninguna o que no vendrian... me rei mucho xD

Flor S dijo...

¿Te consideras "viejo" a los 33? Vamos, ¡un poco de autoestima che! A los 33 años no sos viejo (para eso estan los trapos y usted no es de algodón).

Y en cuanto a twitter y todo eso... debo decir que tengo cuentas ahí y en facebook, pero soy bastante colgada. Uso más para buscar sobre cosas que me interesan, que para mandar toques o boludeces (como hace la gran mayoría).

Ayer me metí en el fotolog de una conocida (tema aparte) y empecé a chusmear otro flogs ajenos. La verdad es que no entiendo la necesidad de mostrar tanto. Chicas y chicos regalados, pésima escritura, adolescentes metidos en burbujas cibernéticas que no son conscientes de lo que hacen o dicen en esos espacios. No sé que quieren, aunque podría pensar porno gratis si incluyo la gran cantidad de fotos semi-pornográficas que estos chicos distribuyen por la net. Y quizá puedan decir que exagero, pero hay una mucha gente mala dando vueltas por la web y estos jovenes exibicionistas no piensan en eso siquiera.

Se me vino eso a la mente porque, al fin de cuentas, tiene que ver. La sobreexposición se ha vuelto moneda corriente de esta generación (no me incluyo a pesar de la edad). A veces me asusto y pienso que será de mis sobrinos que tienen entre 13 y 15 años. Hacen, dicen, escriben y muestran cosas que yo a su edad no habría mostrado, ni hecho, ni dicho. Por ahora trato de que mi sobrina no se acostumbre eso (una de las más chicas y a la que más veo). De todos modos le gusta leer, así que no va mal. Creo que si le llego a poner un libro a alguno de los otros, ¡se me cagan de risa!

Has sacado una reflexión que viene dando vueltas hace rato en mi cabeza.

Saludos!

Nick Risaro dijo...

jajaja yo no me quiero abrir ninguna cuenta de esas, probablemente sea para no pasar una situación como la tuya, pero la verdad es que no les encuentro el sentido.

Lo de la gente grande y las computadoras es todo un caso, mi abuela (la que no era dealer) quería aprender todo lo posible, la dealer no te toca un teclado ni por casualidad y no te imaginás lo que fue enseñarle a usar el control remoto de la tele.

Dolo dijo...

jajaj ame pasó exactamente igual. M einvitaron, me hice una cuenta, no entendí un carajo y la dejé en el olvido. Me llegó la invitación de Blonda, hice un segundo intento, no funcionó, y ahi está, durmiendo, esperando que alguien me explique como carajo funciona!

PERO LO DE SUBIR VIDEOS Y CANCIONES LO APRENDI ASI QUE SI QUERES TE EXPLICO. AHORA TE MANDO UN MAIL.

besoo

D

no importa quien soy dijo...

Jared:

Gracias querido por las palabras!

Abrazo!

PD: "mamera", está bieeeen!! La M está al lado de la N y uno a veces escribe rápido. Twitteame!

no importa quien soy dijo...

me casé con la lluvia:

A tu posdata, es a lo que me refiero con el "uso" de FB. Es lo que no me gusta!!!

Pero dejá, te agrego a mi Facebook. A vos, y al hombre del café, que está desaparecido!!!!

no importa quien soy dijo...

Flor S:

Bienvenida!!!!

Viste? Que se yo, deben ser pavadas que se hacen a la edad del pavo... yo no se si sería adolescente hoy sino estaría en la misma.. Qué se yo!!!!!
Pero no soy adolescente, porque me estoy poniendo viejo!!!! (aunque tenga 32!!!!!!)

Saludos!

no importa quien soy dijo...

Nick:

Si a un programador, le pasa las mismas cosas que mi... está en el horno!!!!!

Si pudiste desarrollar esa página, Twitter debe ser moco de pavo para vos!!!!

Abrazo!

no importa quien soy dijo...

Dolo:

Vi tu mail. GRACIAS!!!!!

Ya comienzo a usar tu ayuda!!!!

BESOTE!

Nick Risaro dijo...

Pero la página la hacemos entre muchos, yo solo me dedico a programar, no siempre uso lo que hago.

Igual se agradecen los elogios.

no importa quien soy dijo...

NIck:

está buena la página!!! Bien programada! (¿?)

Abrazo!

La Criatura dijo...

¿en serio el msn está caduco? ¿en serio la gente se cree viva porque no tiene feisbuc?

pero che...

no importa quien soy dijo...

La Criatura:

El MSN caducó.
El que no tiene FB, se piensa que es un pistola bárbaro.
Y los dinosauriso están muertos.

He dicho.

Abrazo y bienvenido!

YESS dijo...

jajaja me muero de risa y, aunque tengo 27 años!!!!, me sentí igual cuando quise abrir la cuenta de twitter.
Así la deje, como la abrí, la cerré.

Me encanta tu blog!!

no importa quien soy dijo...

Yess:

Bienvenida!!!

no se ría de las desgracias ajenas, por favor!!!!!

Al final, si a todos nos pasa lo mismo... quién usa TWITTER???

Beso!

Akina KIO dijo...

jajaj. Cerré mi facebook hace muchos meses y mi msn. En realidad, lo más terrible es que ninguna de las dos herramientas, cuentas o como se llamen, están realmente cerradas, puesto que microsoft o quien fuere no lo permite del todo. Pero allá habrán quedado, flotando quizá, inactivas.
Mis testimonio da cuenta que a partir de esa elección de baja veo más cara a cara a mis amigas y personas que hace tiempo no veo físicamente no saben nada de mi vida y eso me pone contenta. No me resisto a toda la tecnología, tampoco a las nuevas formas de sociabilizarme, sólo selecciono las que me hacen sentir mejor.
El día que tomé que me decidí a cerrarlas y limitarme a escribir en mi blog y a tener sólo una cuenta de mail en gmail y nada más, fue cuando conocí el depto de una ex compañera de colegio vía face book, y cuando me quedé chateando con una amiga en lugar de viajar hasta su casa para verla.
No me hago la distinta pero quiero que mis relaciones, en lo posible, sean mas carnales jajaj.
Un beso grande!

no importa quien soy dijo...

Akina KIO:

Bienvenida!!!!

Bien hecho!!!!

BESO!