sábado, 7 de agosto de 2010

67_ El día que, en sueños, me encontré a Soriano.

Hola. Cómo te va?
Me desperté y frente a mi estaba él: Osvaldo Soriano, quien repitió; Hola. Cómo te va?
Estoy muerto; grité desesperado viendo que me encontraba rodeado de una luz blanca brillante sólo cubierta en parte por la inmensa figura de Soriano.
No, no estás muerto; dijo Soriano. Estás dormido, estás soñando. Estás soñando conmigo; completó. Pero si me acabo de despertar; dije sin entender lo que pasaba. Te acabás de despertar en el sueño, pero en la realidad ahora estás durmiendo. Quedate tranquilo que por ahora estás vivo.Las palabras de Soriano me tranquilizaron.
De repente la escena se transformó en un bar hermoso, antiguo, llenó de gente. En el bar se podía fumar. Soriano prendió uno y me convidó. Prendí el pucho y me quedé contemplando la imagen del escritor argentino. Soriano pidió un café, yo pedí un cortado y me dijo; Qué mirás con esa cara?; Nada, que para ser un sueño, es demasiado real, creo que hasta puedo tocarte; Soriano se recostó en su silla y me dijo; Prefiero que charlemos antes que comiences a tocarme. Me hizo reir, me relajé y me prendí otro pucho, ya que el primero se desvaneció entre mis dedos.

Así que sos escritor; me dijo Soriano dándole un sonoro sorbo a su café. Me sonrojé. Le dije; No Gordo, puedo llamarte Gordo?; Soriano asintió, y yo continué; No soy escritor, mirá si justo frente a vos voy a decir que soy escritor, sería un insulto; Insultó sería si me mandarás a la concha de la lora; me interrumpió el gordo, para continuar diciendo; Estuve leyendo lo que escribís, pero no creas que me fije en vos por algo en especial, sino que tengo las bolas infladas de no hacer nada allá arriba… Algunas cosas me gustan; En serio Osvaldo? le pregunté entusiasmado. Claro; me dijo él mientras pedía otro café. Querés que te de una mano para publicarlas?; Me emocioné. Casi me levanto de la mesa y lo abrazo pero me contuve respondiendo un tímido "SI". Acto seguido el Gordo se sacó su mano derecha y me la entregó. No me pareció gracioso.
Me dijo; Reite! Si querés que te publiquen, empezá a escribir en serio y dejate de joder… cortala con ese laburo de mierda, encerrate con tu computadora y empezá a escribir. Claro, y las cuentas las pagás vos; le contesté alzando mi voz. Mirá, no pasa por como pagar las cuentas la vida, sino que la vida pasa por otro lugar: La vida pasa por ser feliz, por disfrutar los momentos de felicidad y a vos escribir te hace feliz. De que te sirve pagar las cuentas sino podés ponerte a escribir que es lo que a vos te da placer? De que te sirve trabajar desde las ocho y media de la mañana, hasta las nueve de la noche, para llegar a tu casa destruido y no poder tipear en una Olivetti todo lo que se te ocurrió durante el día?; Gordo, esto es un sueño, y debe ser por eso que decís semejante pavada y no me cago de risa; le contesté esquivando su mirada y llamando al mozo haciéndole una seña para que me traiga otro cortado. Me trajo un submarino. No dije nada, puse la barra de chocolate en la leche y comencé a revolver.

Soriano me miró. Me dijo que era una pena que no escriba, me dijo que seguramente mis escritos nunca llegarían a nada, nunca serían publicadas, pero al menos habría hecho lo que me gustaba.

Yo lo miré a Soriano, y le dije que una persona especial en mi vida me acercó a él, que me dijo que debía leerlo, le dije que me devoraba sus libros, que los marcaba buscando frases geniales, que me hubiese gustado conocerlo en vida para estrecharle la mano y agradecerle. Agradecerle los momentos de felicidad que pasé cuando me metía en sus historias, y mas feliz era cuando en sus historias lo encontraba a él.

Soriano me dijo; Escribí. No importa si lo haces bien o mal, pero es lo que te gusta. Así que escribí. Dejá volar tu imaginación. Lo miré al Gordo. Se paró. Me dijo que era hora que me despierte.
Le pedí que no se vaya, que se quede y que me cuente como hizo para plasmar tan geniales ideas en un papel. Pareció no escucharme, empezó a caminar y un gato negro se unió a él. Prendió otro cigarrillo. No lo vi más.

Sonó el despertador y me levanté. Me fui a trabajar, pero con ganas de escribir otra vez.

Saqué el libro de Mankell que estaba leyendo de mi mochila, y puse Cuarteles de Invierno, del Gordo Soriano. Lo iba a leer otra vez.

Gracias Gordo.

no importa quien soy

22 comentarios:

licha dijo...

siempre, SIEMPRE hay q hacerse un tiempito para hacer lo q nos gusta.... ud, éntrele a la escritura, q a mi me gusta leer.. y me gusta venir por acá... =)

Unknown dijo...

Nunca leí a Soriano.. pero en el sueño fue muy sabio; y si.. deberias dedicarte a escribir, que siendo feliz nos hacés felices a unos cuántos con tus historias.
Un abrazo grande IQS

Anónimo dijo...

"No importa si lo hacés bien o mal,pero es lo que te gusta" Una de las frases más sabias. Nos perseguimos preguntándonos si las cosas que hacemos con tanto amor y pasión son correctas o no,en vez de ser felices dandonos cuenta de que si nos gusta lo que hacemos (y si no implica un daño a un tercero) Las opiniones y el hecho de que seamos unos fracasados en eso,o los mejores,nos tiene que chupar un huevo.Porque,en fin,somos nosotros quienes lo disfrutamos.
¿Qué raro,no? A veces un sueño tiene más cordura que la vida misma.
Un abrazo ¿de oso?

no importa quien soy dijo...

licha:

Gracias!

no importa quien soy dijo...

Jared:
Te recominedo fervientemente leer a Soriano.

No habrá mas penas ni olvidos; es ideal para empezar... Son todos contundentes, no da mil vueltas para decir algo... es GENIAL!!!!

Leelo!

Abrazo loco

no importa quien soy dijo...

Agus:

Premio al mejor comentario del año... interpretaste perfecto lo que quise decir...
GRACIAS

BESO

Nick Risaro dijo...

Un grande el gordo, junto con Castillo y Cortazar lo más mejor de la Argentina, a Borges no lo trago, no sé por que.

Capaz que te dio la clave para despejar la X, no desperdicies el consejo. Podrías empezar por trabajar menos en lugar de dejarlo 100%

Serena Desquiciada dijo...

Ay, querido... si uno pudiese solo hacer lo que le gusta, el mundo sería fantástico.
Ojala no tuviese que desperdiciar mi tiempo en un empleo garompa porque tengo que pagar cuentas y comer... pero... quizas asi se vive la vida tambien... (ademas de darkeando como yo hoy je sorry!)
pero siendo consciente de la realidad e intentando que en los espacios que nos quedan disfrutar de nustros propios placeres, al menos para nosotros mismos.
beso.
a mi siempre me alegra leerte.
Lila.

Serena Desquiciada dijo...

uf! quedo serena porque estaba logeada asi! pero soy yo!!!! LILA!

deMónicamente dijo...

no debemos esperar la aprobación de los demás para sentir y disfrutar lo que hacemos.
lo realmente importante es sentirse bien uno mísmo. y al que no le guste...su rutaaaaaa!!!

kissessss

Jimmy Venegoni dijo...

Soñar...morir...creo que soñar es la práctica nocturna de morir amigo, y usted no se vá con chiquitas...Soriano mi viejo!
Abrazo NIQS, usted sí que sabe.

no importa quien soy dijo...

Nick:

El Gordo, me parece que me tiró una punta con lo de la X... habrá que ver si la puedo interpretar!

Y acá es donde me siento en deuda: Nunca leí a Cortazar, ni a Borges, ni a Castillo... Creo que no haber leído a los dos primeros especialmente, es un pecado!

Abrazo loco

no importa quien soy dijo...

Lila:

Se que sos vos, firmando como tu alter ego... gracias por los piropos!!!

es imposible no ser conciente de la realidad!!! Imposible!

BESO

no importa quien soy dijo...

deMonicamente:

Así es... mientras no jodamos al otro haciendo lo que nos da placer!!!!

beso

no importa quien soy dijo...

Jimmy:

si sueño lo hago con Soriano, no voy a andar trayendo a mi espacio onírico al Teto medina!!!!!

Abrazo J

Nick Risaro dijo...

Hay dando vueltas por las librerías un "Cuentos completos" de Castillo que es un muy buen regalo del día del niño ;)

De Cortazar te recomendaría que arranques, si es que lo hacés, con los libros de cuentos, empezar con las novelas de el no me parece una buena idea, están buenas, pero me parece que las disfrutás más si ya conocés el estilo.

Abrazo.

no importa quien soy dijo...

Comentario XVII:

Puaj! Nou güei!

http://comosevivelavida.blogspot.com/2009/08/xvii-numero-maldito.html

no importa quien soy dijo...

Nick:

te voy a hacer caso. empiezo por Cortazar... así descanso un poco de Wallander!!!

ABRAZO

no importa quien soy dijo...

metí el comentarioo XVII sin darme cuenta...

la puta!

Nick Risaro dijo...

Nooooooooooooooooooooo me transmitir la yeta jajajja

Anónimo dijo...

Tiene razón el Gordo, escribís muy bien. Pero la vida no pasa por ser feliz, la vida pasa y merece ser vivida cuando encontrás un propósito que le de sentido.

Una vez que tiene sentido, la felicidad viene sola.

Abrazo cibernético,
Shard.

no importa quien soy dijo...

Shard:

El gordo era un GENIO!!!!!!!

Entonces sigo buscando el sentido, ahora... pero con mi nuevo lema:

"QUIT THE BITCHING Y ADELANTE"

ABRAZO